LACMA se renueva… y se plantea expandirse por el condado de L.A.

El director del museo propone establecer dos ubicaciones satelitales permanentes en el sur de L.A.

LACMA se encuentra en el distrito Miracle Mile.

LACMA se encuentra en el distrito Miracle Mile. Crédito: Eduardo Delgado

El nuevo edificio de LACMA, que los funcionarios esperan abrir en 2023, refleja un cambio dramático en la forma en que los museos se presentan al público, lejos de la ornamentación clásica. Diseñado por el arquitecto suizo Peter Zumthor, el edificio se abrirá con paredes de vidrio y se extenderá sobre Wilshire Boulevard.

Las galerías se vaciarán en preparación para la demolición de cuatro edificios LACMA antes de que pueda comenzar la construcción del nuevo edificio. Así, durante un tiempo algunas de las 125,000 objetos de arte del museo estarán expuestas en otros museos de Estados Unidos y el extranjero. Esta necesidad de reubicar el arte encaja con la ambiciosa meta del director del museo, Michael Govan, de establecer dos ubicaciones satelitales permanentes de LACMA en el sur de Los Ángeles.

La idea, en parte, se debe al replanteamiento de Govan de lo que debería ser un museo del siglo XXI en un vasto condado donde numerosas comunidades están a millas de cualquier museo significativo, LACMA incluido. A medida que la colección de LACMA crece y requiere más espacio, Govan sugiere que los siguientes doscientos mil pies cuadrados de espacio del museo se extiendan por otras ubicaciones. Una propuesta es construir un edificio de museo en el Magic Johnson Park de 120 acres en Willowbrook, que ya está programado para una extensa renovación. Otra es usar un edificio existente en el área recreativa de Wetlands Park en el sur de Los Ángeles.

Esto también es parte de un esfuerzo para atraer a más personas con diversos orígenes étnicos y niveles de ingresos que pueden haberse mantenido alejados del castillo de arte de Mid-Wilshire. De hecho, el museo lleva tiempo tratando de llegar a más gente.

Pero es una tarea costosa: se necesitarán alrededor de $30 millones de dólares en cualquier ubicación nueva, en un momento en que Govan aún no ha terminado de recaudar los últimos $100 millones de dólares de lo que necesita para construir el nuevo edificio LACMA de $650 millones de dólares en Wilshire. Pero él confía en potenciales donantes. Para empezar, ya ha obtenido una subvención de $2.5 millones de dólares de la Fundación Ford para los campus satélites.

En esta nota

Arte lacma museos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain