Los líderes demócratas avalan al activista Kevin de León sobre la senadora titular Dianne Feinstein

De León obtuvo el 65 % de los votos entre los miembros de la junta ejecutiva del partido; Feinstein, sólo el 7 %

El senador estatal demócrata Kevin de León competía con la actual senadora federal Dianne Feinstein. / foto: archivo.

El senador estatal demócrata Kevin de León competía con la actual senadora federal Dianne Feinstein. / foto: archivo. Crédito: California Senate

La mayoría de los líderes del Partido Demócrata de California votó el sábado para respaldar a Kevin de León para el Senado de los EEUU por encima de la senadora titular Dianne Feinstein, quien lleva 26 años en el cargo.

De León, una voz más liberal y activista dentro del partido, recientemente se desempeñó como presidente pro tempore del Senado Estatal de California y actualmente representa partes de Los Ángeles. Feinstein, la principal demócrata en el Comité Judicial del Senado, busca su quinto mandato completo en el Senado.

El joven de León obtuvo el 65 % de los votos entre los miembros de la junta ejecutiva del partido, mientras que la veterana Feinstein recibió el 7 % de los votos. Se necesita un 60 % para que el partido respalde oficialmente a un candidato, con lo que de León ha ganado esta batalla, algo que necesitaba fervientemente. Entretanto, el 28 % votó “no aprobación”, negando así el apoyo a ambos candidatos.

“Obtener el respaldo de tantos líderes y activistas del Partido Demócrata de California no es sólo un honor y un privilegio; el voto de hoy es un rechazo claro de la política como es habitual en Washington, DC “, declaró de León en respuesta a los resultados. “A través de años de progreso, hemos demostrado al mundo que California puede forjar un camino para el resto de la nación”.

El domingo, de León apuntó a Feinstein en CNN: “Ahora no es momento de complacencia o alguien que suplique paciencia y esperanza de que quizás con los dedos cruzados Donald Trump podría aprender y convertirse en un buen presidente en el futuro”. En su opinión, los californianos necesitan “alguien en primera línea que haga todo lo que esté en su poder para fomentar las políticas que mejoran la condición humana”.

A la senadora titular también se le negó el respaldo del Partido Demócrata de California en febrero cuando lo solicitó en la convención estatal. Entonces, de León no pudo ganarse su respaldo absoluto, pero sí aseguró suficientes votos (54 %) para evitar uno para Feinstein, que recibió sólo el 37 % de los votos de los delegados.

Sin embargo, el director de campaña de Feinstein, Jeff Millman, se muestra positivo, elogiando los resultados de las elecciones primarias demócratas de la senadora: “Mientras 217 delegados expresaron su punto de vista el sábado, la Senadora Feinstein ganó por 2.1 millones de votos y obtuvo el 70 % del voto demócrata en las elecciones primarias de California. Confiamos en que una gran mayoría de los Demócratas de California vote para reelegir a la senadora Feinstein en noviembre”.

En esta nota

Dianne Feinstein Donald Trump Kevin de León Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain