Video: El Mustang autónomo que hizo el ridículo en su presentación

El Festival de Goodwood era un escenario perfecto para una presentación que se transformó en pesadilla

La autonomía no le sentó bien a este clásico.

La autonomía no le sentó bien a este clásico. Crédito: Vidcap

Si muchas personas tienen dudas sobre las capacidades de los vehículos autónomos, la demostración de este Ford Mustang en el tradicional festival de Goodwood, solo las acrecentó.

El tradicional festival de Goodwood reúne a grandes marcas del automovilismo mundial, incluso de competencia, y la demostración de un Ford Mustang 1965 modificado para ser totalmente autónomo, resultaba uno de los platillos estelares, pero resultó en un ridículo.

En su primera de cuatro salidas al camino, con el mismísimo organizador del evento, Lord March, el auto circuló demasiado despacio, haciendo zigzag y estrellándose contra las barreras de follaje colocadas a los costados.

La actuación del auto le valió el apodo de “Mustang borracho” (drunk Mustang), aunque la falla, según la gente de Siemens, encargada del proyecto, se debió a una falla mecánica y no de la autonomía.

Esto se debió a que el Ford Mustang 1965 está dotado por un sistema de dirección asistida que debía ser gobernado por un motor eléctrico, mismo que presentó una fuga ocasionando que tuviera faltas de presión y que incluso, quien viajaba en el sitio del conductor, debiera tomar el control por momentos, ya que el software no fue capaz de solucionar los cambios de dirección.

Para el último día del festival, los estudiantes de la Universidad de Cranfield resolvieron algunos de los problemas y lograron que el auto se viera mucho mejor en sus últimos recorridos por la colina de Goodwood.

Así, mientras el Mustang fue ridiculizado, un auto de competencias no tripulado, totalmente autónomo llamado Robocar, realizó sus recorridos sin contratiempo.

Aquí te dejamos algunos momentos destacados del Festival.

En esta nota

autos autónomos Autos eléctricos Ford Mustang Vehículos autónomos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain