Tras acusaciones de abuso sexual, la policía de Pasadena divulga vídeo de encuentro con demandantes

Las presuntas víctimas piden más de 25 millones de dólares como indemnización
Tras acusaciones de abuso sexual, la policía de Pasadena divulga vídeo de encuentro con demandantes
Las demandantes fueron detenidas en 2016.
Foto: Captura de Pantalla / YouTube

La conductora y la pasajera de un auto detenido por las autoridades en la ciudad de Pasadena demandaron a la policía, alegando que sufrieron acoso y abuso sexual a manos de dos de sus agentes.

Las demandantes, Sharaya Brown (22) y su madre, Sharell Thompson (43), afirman que el agente Brendan Thebea obligó a Thompson a levantarse la blusa, exponiendo sus senos ante el púbico el 2 de mayo de 2016. Inluso, alegan que otro agente, a quien identificaron como “el agente Carey”, manoseó y tocó las partes íntimas de su hija mientras la revisaba en la esquina de Altadena Drive y Foothill Boulevard.

Con el fin de refutar las acusaciones, la policía divulgó una videograbación del encuentro, en el cual se aprecia a los agentes parar al vehículo por no frenar en un alto. Incluso, dijeron las autoridades, se sospechaba que la conductora estaba vinculada con otro vehículo bajo vigilancia. En el vídeo, un agente le pide a Thompson que se levante la blusa, la revisa y le pide que se siente. La conductora luego sale del vehículo y un agente la toma de las manos antes de revisarla. Luego le pide que se aleje del auto para revisarlo.

“Como muestra el vídeo, nunca hubo una falta de conducta”, dijo el teniente Jason Clawson.”(El agente) nunca puso la mano entre sus piernas. La interacción duró (unos) segundos. Los agentes revisaron el vehículo (y) no encontraron contrabando…y a (las dos) se les dijo que se podían ir. Nadie fue multada ni arrestada”, agregó. Clawson se rehusó a identificar a los agentes en el vídeo.

En entrevista con el diario Pasadena Star-News, la vocera de la ciudad, Lisa Derderian, dijo que el vídeo fue publicado ahora porque la demanda fue presentada recientemente. Derderian también dijo que la ciudad no estaba al tanto de la demanda hasta hace poco.

“Los agentes se comportaron de manera profesional. Ellos sostuvieron un trato amable al hablar con ellas. Tenemos la fortuna de contar con el vídeo”, agregó.

Después de cancelar una rueda de prensa programada para el martes, el abogado de las demandantes, Dakar Diourbel, emitió un comunicado en el cual señaló que el vídeo divulgado por la policía carece de audio en algunas partes y no presenta el registro de la hora.

Las demandantes piden más de 25 millones de dólares como indemnización.

La vocera de la ciudad dijo que lo único que fue manipulado fueron las placas del auto de las demandantes.