Camisas de superhéroes para el funeral de Anthony Ávalos

El sepelio y entierro del menor será este viernes en Quartz Hill
Camisas de superhéroes para el funeral de Anthony Ávalos
Anthony Avalos perdió la vida con solo 10 años.
Foto: archivo

El niño Anthony Ávalos, quien murió presuntamente por el abuso infligido por su propia madre y el novio de ésta, será enterrado este viernes por la mañana en Quartz Hill.

Y en honor a él, los familiares del pequeño han pedido a los asistentes al funeral que porten camisas de superhéroes.

“Quisiéramos que todos usen camisas de superhéroe, en honor a Anthony”, dijeron los familiares.

El funeral del niño de 10 años empezará a las 9:00 a.m. con un rosario y una misa de cuerpo presente en la iglesia Saint Junipero Serra Parish Church, del 12121 al oeste de la Calle 60th, seguido por un funeral a las 10:00 a.m. en el cementerio Good Shepherd del 48121 al oeste de la Calle 70th.

El 20 de Junio, el niño fue llevado de emergencia al hospital en Lancaster, al norte de Los Ángeles. Su madre, Heather Barrón, dijo que el menor se había caído y se golpeó la cabeza. Un día después Anthony falleció.

Barrón y su novio Kareem Leiva están tras las rejas después que se descubriera que en realidad Anthony había sido torturado hasta la muerte. Su cuerpo mostraba quemaduras de cigarro, así como moretes y señales de abuso.

Esta semana, el padre del menor y otros familiares, pidieron una investigación de los trabajadores sociales a cargo de su caso.

Esto ya que el abogado de la familia, Brian Claypool, dijo que documentos oficiales demuestran que de marzo del 2013 al 21 de junio del 2018—fecha de la muerte de Anthony—trabajadores sociales de DCFS investigaron 18 veces el hogar del menor.

“DCFS recibió 88 reclamos de abuso involucrando a Anthony y sus [seis] hermanitos. Nunca había visto tantas banderas rojas antes de llegar a la muerte de un niño”, dijo Claypool.

Agregó que un total de 15 reclamos de abuso a menores fueron justificados. Tres de ellos involucraron acusaciones de “abuso sexual” y en otros 15 reclamos de abuso, el DCFS omitió escribir el resultado de la alegación específica de abuso.