Grupo proTrump se acobarda y al final no protesta frente a la oficina de la congresista Maxine Waters

Decenas de simpatizantes de la representante federal se hicieron presentes al lugar en una contraprotesta
Grupo proTrump se acobarda y al final no protesta frente a la oficina de la congresista Maxine Waters
Manifestantes a favor de la congresista Maxine Waters frente a su oficina del sur de Los Ángeles. (Jacqueline Garcia)

El grupo de ultraderecha Oath Keepers (Guardianes de la República), que había anunciado una protesta frente a la oficina de la congresista demócrata de Los Ángeles, Maxine Waters, por lo que ellos llaman “incitación al terrorismo”, decidieron al final no presentarse.

Los que sí se presentaron a la oficina gubernamental en Watts fueron decenas de manifestantes a favor de la representante federal, que al parecer acorbardaron al grupo proTrump. En el lugar también hay una fuerte presencia policial, que anticipaban posibles desórdenes.

“Estamos con la gente que se opone a que venga el grupo supremacista Oath Keepers porque quieren venir a intimidar a la gente inmigrante y a los negros.
Los supremacistas son racistas y saben que no tienen derecho a venir a nuestras comunidades. Ellos apoyan a ICE, les gusta aterrorizar a los negros. Esta bien que nos unamos para apoyar a Maxine Waters”, dijo Alex Hernández, una de las personas que se hizo presente al lugar.

Por su parte, Frank Mora, del sindicato de roofers, indicó que “Maxine waters es nuestra congresista y venimos a apoyarla. Venimos a demostrar que aquí no hay racismo porque tenemos a personas de todos los países. Nosotros no queremos violencia, queremos protestar sin llegar a peleas”.

Mientras que Mollie Bell, una residente de Compton, señaló que “no se trata de negros contra blancos, estamos aquí para hacer saber a los Oath Keepers que no son bienvenidos aquí”.

 

Decenas de personas se hicieron presentes para defender a la congresista y contraprotestar la manifestación que anunciaron los Oath Keepers. (Jacqueline Garcia)

La manifestación de Oath Keepers era en base a los comentarios que Waters hizo hace algunas semanas a sus seguidores incitándolos a confrontar a los miembros del gabinete de administración Trump cuando los vean en público.

En un comunicado el miércoles por la noche, Waters pidió a sus partidarios y grupos que planearon la contra-protesta a que no se sientan motivados a confrontar a los Oath Keepers con cualquier manifestación.

“Tal ocurrencia solo agravaría las tensiones y aumentaría el potencial de conflicto”, dijo la congresista.

Waters instó a sus simpatizantes a evitar protestas en la misma fecha y hora que las protestas planificadas por los Oath Keepers.

“A los Oath Keepers no les gustaría nada más que aumentar las tensiones raciales y crear un conflicto explosivo en nuestra comunidad”, dijo Waters. “Se sabe que el grupo protesta con ropa de estilo militar mientras porta varias armas de asalto”.