Indignación por el asesinato de Ana Lizbeth, una niña de Nuevo León

El presunto asesino ya fue capturado

El caso ha causado indignación en el país.
El caso ha causado indignación en el país.
Foto: Twitter

MONTERREY – La Fiscalía de Nuevo León informó hoy que Juan Fernando “N”, principal sospechoso como autor material de la muerte de la menor de 8 años Ana Lizbeth Polina Ramírez, fue detenido en el Municipio de Santa Catarina e internado en el Penal del Topo Chico.

En rueda de prensa, el Fiscal General Gustavo Guerrero señaló que la captura se hizo gracias a la información que aportó la ciudadanía, donde lograron ubicarlo y posteriormente detenerlo para internarlo en este centro penitenciario.

La detención, detallaron, se dio afuera de una tienda de conveniencia ubicada sobre el Bulevar Díaz Ordaz, en el citado municipio, cuando el presunto agresor de la menor estaba sentado solo debajo de un árbol.

“Está persona estaba en una tienda de conveniencia en las avenidas ya mencionadas y estaba prácticamente sentado debajo de un árbol y ahí fue localizado”, explicó Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El caso de Ana Lizbeth ha causado conmoción e indignación en México. La menor desapareció la tarde del domingo y apareció muerta el martes.

Además la Fiscalía confirmó que el agresor tiene vínculos familiares con un empleado de la misma dependencia investigadora, quien ya fue entrevistado y aportó datos para la captura de éste.

Extraoficialmente trascendió que el agente del Ministerio Público, Víctor Alfonso Ruiz Ramos, es el hermano del presunto agresor.

Juan Fernando “N”, afirmaron, hace 18 años perteneció a la Policía de Monterrey, sin precisar la cantidad de años que perteneció a la corporación y ni porqué fue dado de baja.

Autoridades señalaron que presuntamente en la agresión a la menor hubo participación de una segunda persona, a la cual no han identificado.

Indicaron que el agresor tendrá en el transcurso del día la audiencia de imputación donde se pedirá su vinculación a proceso y como medida cautelar que siga en prisión mientras se desahoga el juicio.

Al ser cuestionados porque no se le había capturado si tenía dos órdenes de aprehensión en su contra desde 2014, el Fiscal general afirmó que no tenía su residencia en Nuevo León y apenas regresó hace unos días a la entidad.