Conmoción en Durango, niño mata a su prima de 8 años para vengarse de su tío

El menor actúo bajo el influjo de una droga, por ser menor de edad no podrá ser juzgado por homicidio
Conmoción en Durango, niño mata a su prima de 8 años para vengarse de su tío
El menor estaba bajo los influjos de la droga.
Foto: Twitter

MEXICO – Un menor de 12 años mató a su prima de 8, en venganza porque el padre de ésta le había pegado días atrás, así que decidió tomar represalías contra su tío.

De acuerdo a  informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango, los hechos se registraron en el municipio Centenario, donde el menor planeó el crimen, ya que estaba enfurecido porque su tío lo había regañado y golpeado, aunque no se dio a conocer el motivo de la llamada de atención.

Así que para tomar venganza invitó a su prima, identificada como Yamilet a pescar en el río, momento que aprovechó para comenzarla a golpear con piedras hasta causarle la muerte.

Después ocultó el cuerpo en una casa abandonada y lo cubrió con hojas y ramas secas. 

Luego regresó a su casa como si nada hubiera pasado, pero los padres de la menor al no encontrar a su hija le preguntaron al chico por ella. Él les aseguró que su prima se había regresado antes que él.

 

Los padres de la menor dieron aviso a las autoridades sobre la desaparición Yamilet, y se dieron a la tarea de buscarla, tanto la policía como los familiares de la niña.

Incluso el niño ayudó a buscar a su prima, pero tras el hallazgo del cuerpo, terminó confesando el crimen.

La ley de Durango no permite encarcelar al niñol ni juzgarlo por el homicidio, ya que es menor de edad, por lo que fue enviado a un centro psiquiátrico donde recibirá ayuda.