Presentan cargos contra 5 pandilleros por matar a esposa de miembro de la Mafia Mexicana

Según las autoridades, tres de los acusados la mandaron a matar desde una cárcel en California

El sospechoso es acusado de disparar contra cinco personas.

El sospechoso es acusado de disparar contra cinco personas.  Crédito: Archivo | La Opinión

Tras una larga investigación, las autoridades de Inland Empire presentaron cargos contra cinco pandilleros el miércoles, incluido uno que fue asesinado en la cárcel durante el fin de semana, por matar a la esposa de un miembro de la Mafia Mexicana en 2017.

Carmen Gutiérrez Rodríguez (41) murió tras recibir varios disparos en frente de un café en San Bernardino. Ella era esposa de Andrew Rodríguez, un miembro del antedicho grupo delictivo quien en ese entonces cumplía con una condena en la Prisión Estatal Pelican Bay.

De acuerdo con el Departamento de Policía de San Bernardino, tres de los acusados mandaron a matar a Gutiérrez Rodríguez desde la cárcel. Las pruebas recopiladas por la fiscalía conllevaron cargos de asesinato, así como cargos adicionales por ser integrantes de pandillas, contra Isaac Aguirre (44), Robert Fernández (43 ), Richard García (45) Matthew Manzano (35) y Eric Moreno (30).

García, Manzano y Moreno—los presuntos autores intelectuales del asesinato— estaban en la cárcel cuando mataron a Gutiérrez Rodríguez. Se estima que Aguirre y Fernández fueron quienes realizaron el crimen. Moreno, informó el diario San Bernardino Sun, fue asesinado en su celda el domingo. García y Manzano aún están encarcelados. Aguirre y Fernandéz, reporteó Los Angeles Times, fueron detenidos y se han declarado no culpables.

Cuatro de los acusados han sido identificados como miembros de la pandilla Westside Verdugo. Manzano presuntamente era miembro de una pandilla con sede en la ciudad de Redlands.

Gutiérrez Rodríguez era madre de cinco hijos. Su esposo murió en la cárcel tres meses después de que ella perdió la vida. La muerte del integrante de la Mafia Mexicana ha sido calificada de “sospechosa” y sigue bajo investigación.

Daniel Olguin (36). quien compartía una celda con Manzano, es sospechoso de matarlo. Las autoridades, sin embargo, no han indicado si su muerte está vinculada al caso de Rodríguez.

En esta nota

Mafia Mexicana redlands San Bernardino

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain