Trump ordenó invitar a Putin a Washington

Las negociaciones están en proceso, afirmó la portavoz de la Casa Blanca

Los presidente Trump y Putin en Helsinki.

Los presidente Trump y Putin en Helsinki. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump ordenó a su secretario de Seguridad Nacional, John Bolton, invitar a Washington al mandarario ruso Vladimir Putin.

Así lo afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a través de un mensaje en Twitter.

“En Helsinki, @POTUS acordó un diálogo en proceso entre los dos consejeros de seguridad”, tuiteó Sanders y señaló que el mandatario pidió a Bolton hacer la invitación formal. “El presidente Trump pidió a @Ambjohnbolton invitar al presidente Putin a Washington en el otoño y esas discusiones ya están en proceso”.

La información se revela en medio de la polémica desatada durante el primer encuentro uno a uno de ambos mandatarios, donde el presidente Trump afirmó que “no había indicios” de que Rusia interviniera las elecciones de 2016, lo que causó un revuelo político en Washington que incluyó posturas negativas de los líderes republicanos en el Congreso, Mitch McConnell y Paul Ryan.

El mandatario leyó luego un comunicado donde afirmó que lo que debió decir es que “no creía que no hubiera” señales de la intervención del gobierno de Putin en el proceso democrático estadounidense.

El miércoles, el presidente Trump desató otra polémica al afirmar que Rusia ya “no” representaba una amenaza para la democracia estadounidense, pero la portavoz Sanders afirmó en conferencia de prensa que ese nación “representa una amenaza” para los EEUU.

Las críticas a la Casa Blanca han salido desde diversos ángulos, en medio de las investigaciones del fiscal especial Robert Mueller por la intervención rusa en el proceso electoral, que ya derivó en la acusación de 12 funcionarios de inteligencia del gobierno de Putin.

En un nuevo giro de tuerca, el mandatario ruso ofreció facilitar cuestionamientos a sus oficiales si el gobierno de Trump permitía interrogar a exdiplomáticos, a quienes involucra en un caso contra el  financiero Bill Browder, un crítico de Putin, quien tuvo un papel decisivo en la imposición de sanciones estadounidenses en 2012 a altos funcionarios rusos acusados ​​de corrupción.

La portavoz Sanders dijo que la idea de intercambio resultó “interesante”, pero que el presidente Trump no lo aceptó.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Sarah Sanders vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain