La OC Fair celebra la herencia agricultora de Orange

La popular feria ofrece un amplio programa con música, actividades infantiles, exhibiciones y buena comida

Conciertos, comida, exhibiciones, un museo itinerante y áreas para niños son algunos de los aspectos que más resaltan de la OC Fair, que ya abrió sus puertas y que continuará hasta el 12 de agosto.

La popular feria, que en esta ocasión tiene como tema Free Your Inner Farmer, celebra la herencia agricultural del condado de Orange, ubicado a unas 40 millas al sur de Los Angeles.

En conjunto con la feria, que conmemora 128 años de existencia, se efectúa la Toyota Summer Concert Series en el Pacific Amphitheatre, que como año presenta a una amplia diversidad de artistas que interpretan desde pop y rock hasta disco y punk. En el programa de esta edición solo figura un concierto de música latina, que es el de Kabah y María José, programado para el 5 de agosto.

Lo novedoso de este año es la comida de la feria, que incluye una amplia variedad de antojitos y refrigerios, como trufas de papa, donas de espagueti, carne de filete mignon frita e insertada en un palo, queso frito, sopa de burritos, tacos de manzana frita y Cheetos calientes, entre otras originales ocurrencias.

Entres las actividades a resaltar están:

  • Para celebrar a los granjeros de la localidad, se instalaron murales de 16 pies de altos realizados por John Cerney que dan la bienvenida a los visitantes desde las tres puertas principales de la OC Fair.
  • Por las noches estarán a la venta cocteles que incluirán ingredientes de las granjas del área, así como vinos de la Drift Distillery de San Clemente.
  • En la Action Sports Arena, hasta el 22 de julio, se presentará un show extremo en el que varias motocicletas entran y corren al mismo tiempo a toda velocidad en el Globe of Death, una bola de acero de reducidas dimensiones.
  • También estará instalado el museo itinerante de selfies, que celebra las fotos que uno mismo se toma para publicarse en las redes sociales.
  • En la parte de exhibiciones está la “Bravemind” en el Heroes Hall, que muestra cómo una tecnología de realidad virtual de USC ayuda a los soldados a superar el trauma luego de regresar de la guerra.
  • De los favoritos que vuelven está la carrera de puercos, los acróbatas de Pekín, la comedia del hipnotizador Mark Yuzuik y el circo Russell Brothers.
  • En The Hangar, como ya es tradición, se presentan las mejores bandas de tributo de miércoles a domingo, entre ellas Journey Unauthorized, Zeppelin Live, Hotel California y BOSTYX. Además está en el programa el Mariachi Sol de México de José Hernández, Foghat, Ozomatli y Firefall con Poco.

Los miércoles la entrada es gratis con una donación a partir de las 3 pm. Y el ingreso es gratis los jueves todo el día, hasta las 3 pm, si el visitante se presenta vestido con un overol. Lo menores de 12 años no pagan los jueves.

La feria abre de miércoles a domingo. Miércoles a viernes de 12 pm a 12 am. Sábado y domingo de 11 am a 12 de la medianoche. Admisión general $12; personas mayores de 60 y niños de 6 a 12 años $7. Gratis menores de 5 años. Informes (714) 708-1500 y ocfair.com.

Foto: OC Fair
Foto: OC Fair