Así puedes obtener un auto aún con mala calificación de crédito

Tener una mala calificación e crédito podría arruinar tus planes, pero te tenemos una solución posible

Cuando tu calificación crediticio no es el mejor, es muy complicado obtener un préstamo para adquirir un nuevo vehículo, lo que se vuelve un calvario para quien trata de tener un medio de transporte acorde a sus necesidades.

Ante la situación, siempre existen opciones, lo primero que te diremos es que aunque tu calificación sea menor a 600, lo que para los prestamistas es algo arriesgado, esto no quiere decir que no vayas a conseguir nada.

Lo que podría ocurrir es que consigas el crédito que buscas, solo que deberás pagar un enganche más alto y resignarte a tasas de interés más altos, es decir, olvídate de las promociones de 0 % de intereses.

Sin embargo, existe otra salida que nos brinde una posibilidad real de tener un auto nuevo y ese es el leasing.

Si bien en el proceso de leasing tu historial de crédito será revisado, esto solo hará que la cuota que pagues por el vehículo sea menos favorable e incluso, que tengas que generar un pago mayor al cerrar el trato.

Es importante decir que para ingresar a un sistema de alquiler de este tipo, no existe una calificación mínima en cuanto al sistema crediticio, aunque se considera una buena contar con al menos 620.

En caso de tener, digamos, menos de 600, tendrías que hacer un depósito de seguridad.

Incluso con calificaciones inferiores, podrías ingresar a un acuerdo de alquiler de este tipo, aunque lo que podría ser prohibitivo, según tu actual estado financiero, serían los pagos que se te impongan a nivel mensual.

Ahora, si la mensualidad es de $350, tu pago de seguridad rondaría los $400 dólares, y quizá sea conveniente hacer más pagos por adelantado para beneficiar tanto tu relación con el prestador del servicio, como con tu historial.

Toma en cuenta que ese pago de seguridad, sea cual sea el que decidas hacer, se te devolverá al final del préstamo, pues como su nombre lo indica, es solo una garantía.

¿Cómo afecta el leasing al historial?

Esa pregunta puede resultar muy importante, pues el hecho de llevar bien un acuerdo de leasing puede generar gran impacto positivo en tu historial crediticio, sobre todo cuando haces pagos por adelantado o bien, antes de las fechas límite.

El historial también toma en cuenta el dinero que debes por el préstamo, por lo que conforme este vaya desapareciendo, también aumentará tu calificación, pues finalmente estás pagando una “deuda”.

Ahora, también vale la pena decir que en el momento en que realizas el acuerdo de leas, tu calificación va a bajar un poco, esto se debe a que estás contratando una nueva deuda y quizá ese score se mantenga por un año antes de tomar su nivel real.