¿Dura autocrítica de Mourinho o indirecta para el Manchester United?

La pretemporada de los Red Devils no ha dejado satisfecho al polémico técnico portugués

El timonel del Manchester United Jose Mourinho.  (Foto: Christian Petersen/Getty Images for International Champions Cup)

El timonel del Manchester United Jose Mourinho. (Foto: Christian Petersen/Getty Images for International Champions Cup) Crédito: Christian Petersen | Getty Images for International Champions Cup

El entrenador portugués José Mourinho afirmó este martes en Los Ángeles que el Manchester United no tiene el potencial suficiente para conquistar el título de la Liga Premier.

“La primera realidad que hay que aceptar es que nuestro nivel no está a la altura del que tienen en sus plantillas el Liverpool y el Chelsea“, dijo Mourinho en la antesala al debut de su equipo en la novena edición de la Copa Internacional de Campeones frente al Milán italiano.

“Necesitamos conseguir algunos traspasos y mantener a nuestras estrellas, si queremos luchar por el título”, matizó el entrenador.

“Me gustaría tener dos jugadores más“, dijo pero advirtió que una cosa es lo que le gustaría y “otra cosa es lo que va a suceder” hasta el fin del plazo de fichajes, el 9 de agosto.

El Manchester United ha fichado hasta el momento a Fred, Diogo Dalot y el guardameta Lee Grant.

El United terminó segundo en la carrera por el título la temporada pasada, a 19 puntos del Manchester City.

El luso dijo que no podía ser optimista de cara al comienzo de la temporada.

“Nuestro primer partido es contra Leicester y el segundo contra Brighton y, si miro a Leicester, si no estoy equivocado, solo Harry Maguire y Jamie Vardy estaban en la Copa del Mundo en la fase final, porque Kasper Schmeichel regresó antes”, dijo Mourinho al aludir al tiempo de trabajo que llevan juntos sus rivales y a la falta en su equipo de nueve titulares que jugaron el Mundial.

“Creo que un equipo que trabaje durante seis semanas como mínimo, con todos los jugadores excepto un defensor y un delantero, que puedan unirse el último fin de semana y probablemente estén disponibles, está claro que es una situación mucho mejor para ellos”, subrayó Mourinho.

“Cuando miro a Brighton, no creo que tengan ningún jugador que no esté haciendo una muy buena pretemporada con mucho entrenamiento y partidos“, añadió.

La primera opción de cierta igualdad de su equipo con un rival que va a tener los mismos problemas de faltas de jugadores claves en la pretemporada será el Tottenham.

“Así que contra Leicester y Brighton, la situación no es sorprendente para nosotros, diría que el tercer partido, contra el Tottenham, jugar contra un equipo en una situación similar a la nuestra, después de tres semanas está bien”, valoró el portugués.

“Es casi como si necesitaras una pretemporada con ellos, pero para los primeros dos partidos tenemos que luchar por los puntos, así que eso es lo que vamos a hacer con los jugadores disponibles”.

Preguntado si sentía que estaba obteniendo todo lo que quería de la gira estadounidense del United respondió con un “no” categórico.

“Obtuve las instalaciones como siempre, el increíble compromiso de las personas involucradas en el proceso de preparación de una buena pretemporada y estoy contento con los partidos, la evolución de los partidos, pero tengo que reconocer que no somos un equipo, somos un grupo de jugadores“, enfatizó.

Reiteró que no tenía los jugadores para trabajar, ni a los que van a formar parte del equipo el 9 de agosto cuando se dé la plantilla oficial por lo que no podía sentirse contento.

Dijo que el defensor argentino Marcos Rojo, que terminó con molestias físicas el Mundial de Rusia, “está en contacto con el departamento médico” pero no se sabe si se unirá a la plantilla en Estados Unidos o viajará directamente a Manchester.

En esta nota

futbol jose mourinho Manchester United premier-league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain