ICE captura a 132 inmigrantes durante redada

Las autoridades realizaron el operativo Eagles' Shield (Escudo del Águila) y afirman haber capturado a "lo peor de lo peor"

La movilización duró casi dos semanas.

La movilización duró casi dos semanas. Crédito: ICE.GOV

Oficiales de la Oficina de Washington del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron el operativo Eagle’s Shield (Escudo del Águila) a través del cual detuvieron a 132 inmigrantes por violaciones criminales y civiles.

La redada aprovechó los recursos de la oficina de campo para identificar objetivos prioritarios para la acción coercitiva en toda Virginia y el área metropolitana de Washington, DC. del 9 al 20 de julio, reportó la autoridad en un comunicado.

ICE afirmó que detuvo a varios delincuentes violentos, miembros de pandillas, delincuentes sexuales, fugitivos de la justicia y quienes de otra representan una amenaza significativa para la seguridad pública.

Los arrestados incluyen miembros de varias organizaciones criminales transnacionales notoriamente violentas como MS-13 y bandas de la Calle XVIII.

“Nos propusimos localizar y detener a criminales extranjeros conocidos y peligrosos que se esconden y operan en los vecindarios que llamamos hogar”, dijo el director de la oficina de campo de ERO Washington, Russell Hott. “El anuncio de hoy es el resultado del trabajo absolutamente esencial que realizan nuestros oficiales de ICE para identificar lo peor de lo peor y garantizar que no tengan refugio aquí”.

La movilización estuvo coordinada por ICE con apoyo de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y el Departamento de Justicia.

Destacó que se utilizó l programa Comunidades Seguras, que permite el intercambio de información entre el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Buró Federal de Investigaciones como una forma simple para que el ICE identifique y tome medidas coercitivas contra extranjeros deportables.

ICE presenta cargos penales contra 37 de las personas arrestadas durante la redada por delitos federales como el reingreso a EEUU después de la deportación, un delito punible con hasta 20 años de prisión y la posesión ilegal de un arma de fuego.

Agregó que las personas que no sean enjuiciadas penalmente serán procesadas para su expulsión del país.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain