La “mano fuerte” del gobierno Trump vuelve a caer sobre las familias separadas en la frontera

Gobierno de Trump rechaza dar más tiempo a familias indocumentadas que fueron reunificadas

ACLU había pedido un plazo siete días para que los indocumentados analizaran sus opciones jurídicas

ACLU había pedido un plazo siete días para que los indocumentados analizaran sus opciones jurídicas Crédito: Getty Images

El gobierno del presidente Donald Trump volvió este martes a dejar clara su dura y recia política migratoria mandando un claro mensaje a las familias inmigrantes separadas en al frontera sur.

El gobierno federal rechazó hoy una petición de dar más tiempo a las familias de indocumentados que han sido reunificadas tras su separación en la frontera con México para analizar sus opciones jurídicas, pues esta medida generaría problemas de espacio en sus centros de detención.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), grupo que demandó al Gobierno por separar a menores de edad de sus padres tras cruzar la frontera sur, había pedido siete días para que los indocumentados tengan tiempo suficiente para tomar una decisión “informada” y “sin presiones”.

Pero el Gobierno presentó hoy un documento ante la corte presidida por el juez Dana Sabraw en San Diego en el que dice que ese plazo extra crearía “ineficiencias” en el sistema.

Sabraw convocó para esta tarde a ambas partes para explicar cómo va el proceso de reunificación familiar de más de 2,500 menores de edad antes de que el jueves expire el plazo fijado.

En esta nota

ACLU Dana Sabraw Donald Trump frontera sur Inmigración inmigrantes menores inmigrantes niños inmigrantes separación familiar

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain