5 trucos que debes saber para usar WhatsApp como todo un experto

Si quieres sacarle mayor provecho a la app, pon en práctica estos consejos
5 trucos que debes saber para usar WhatsApp como todo un experto
¿Conoces todos los trucos para usar de mejor forma WhatsApp?
Foto: Pixabay

Seguro eres de los que usa WhatsApp para comunicarse a diario y por ende, estás al tanto de todas las noticias, actualizaciones y novedades de la aplicación.

Pero ¡ojo!, esto no te hace un experto de WhatsApp, pues aunque crees saberlo todo de esta app, lo cierto es que seguramente desconoces alguna que otra “función oculta” y que muchos ya dominan y utilizan frecuentemente.

Por esto es que te traemos 5 de los grandes trucos que debes saber ejecutar cuando envías un mensaje o abres WhatsApp para ahora sí convertirte en todo un conocedor de esta útil herramienta para la comunicación.

Sé el primero en enterarte de las actualizaciones

WhatsApp es una de las aplicaciones que está en constante cambio con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios. Si quieres ser el primero en experimentar dichos cambios, puedes descargar la actualización WhatSApp beta para así probar lo nuevo que tendrá la app.

Si tienes un iOS será más complicado, ya que para hacer dicha prueba tendrás que hacerle jailbreak al dispositivo para “engañarlo”, pero podrías perder la garantía del teléfono.

Eliminar mensajes enviados

Hace poco, WhatsApp habilitó la posibilidad de poder eliminar mensajes cuando el que los envía no está muy seguro de quererlo compartir o no. Solo debes mantener presionado el mensaje y elegir la opción “eliminar para todos”. Solo podrás hacerlo durante los primeros 7 minutos de haberlo enviado.

De audio a texto

Seguro que echas mano frecuentemente de las notas de voz, pero ¿sabías que estas puedes transformarlas a texto? Solo necesitas utilizar la herramienta “Audio en Texto para WhatsApp”, la cual puedes descargar tanto para Android como para iOS.

Escuchar un mensaje antes de enviarlo

Hay una función en la aplicación que permite grabar sin mantener el botón apretado en todo momento. Para escuchar una grabación antes de mandarla, debes comenzar a grabar y luego, debes bloquearla, lo cual puedes hacer deslizando hacia arriba el icono del micrófono al segundo de haber iniciado el audio.

Luego, en lugar de enviarlo, debes salir de WhatsApp. El mensaje estará ahí en la conversación cuando reingreses pero estará ubicada en la caja en donde se redacta el texto. Ahí verás una barra con tres iconos: uno para enviar, otro para eliminar y uno para reproducir el audio.

Darle formato al texto

Si buscas resaltar alguna palabra dentro del mensaje, puedes usar los siguientes códigos:

Cursiva: _palabra_

Tachado: ~palabra~

Negrita: *palabra*