Estos tres estados esperan deportar a 60,183 inmigrantes en 2018

En lo que va del 2018 se han emitido más de 98,000 órdenes de deportación en todo el país

Texas, California y Florida son los estado con el mayor número de órdenes de deportación

Texas, California y Florida son los estado con el mayor número de órdenes de deportación Crédito: John Moore | Getty Images

Un nuevo reporte de la Universidad de Syracuse da cuenta del gran número de órdenes de deportación que se han emitido en lo que va del año fiscal de 2018.

Una idea muy común que se tiene es que una vez se emite una orden de deportación esta se efectua en un tiempo corto. Por el contrario estos tiempos pueden variar dependiendo del caso, del acceso del inmigrante a ayuda legal así como del volumen de casos que maneje la corte de inmigración al cual fue asignado el caso.

Los únicos inmigrantes que reciben una deportación rápida o express son aquellos que son arrestados dentro de las 100 millas de la frontera y que solo hayan estado en el país durante dos semanas o menos.

Los estados que encabezan la lista con mayor número de órdenes de deportación son Texas con 19,295; le sigue California con 11,085 y Florida en tercer lugar con 9,841 órdenes de deportación en lo que va del año.

Sin embargo las proyecciones realizadas por el estudio eleva las órdenes de deportacion de estos tres estados a 60,183, con 28,793 órdenes de deportación en Texas, 16,628 en California y 14,762 en Florida.

Los hallazgos de este estudio del Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Syracuse se basan en un análisis detallado de los millones de registros que cubren cada procedimiento de deportación iniciado por el Departamento de Seguridad Nacional y su agencia predecesora, el Servicio de Inmigración y Naturalización, en los Tribunales de Inmigración.

Estos registros de casos individuales se obtuvieron a través de solicitudes hechas por  bajo la Ley de Libertad de Información a la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR), una unidad dentro del Departamento de Justicia en la cual se alojan estos tribunales administrativos.

vea aquí el reporte completo 

En esta nota

California deportaciones Florida ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain