Juez propina nuevo golpe a Trump en demanda por violación a la Constitución

El presidente de EEUU está en la mira por recibir pagos y obsequios de funcionarios y gobierno extranjeros

El presidente Trump enfrenta otro problema legal.

El presidente Trump enfrenta otro problema legal. Crédito: EFE

Un juez federal desestimó los esfuerzos del equipo de defensa del presidente Donald Trump para detener una demanda en su contra por obtener pagos y obsequios del extranjero, hecho que viola la Constitución de los Estados Unidos.

La demanda es una de varias en la cláusula de emolumentos, que prohíbe a los funcionarios federales aceptar pagos y obsequios de cualquier “Rey, Príncipe o Estado Extranjero”.

El recursos fue presentado el año pasado por los fiscales generales Karl A. Racine, de Washington D.C., y el de Maryland, Brian E. Frosh, y se centra en el dinero que los gobiernos extranjeros han gastado en el Hotel Trump en Washington para alquilar habitaciones y celebrar eventos, reportó el Washington Post.

Aunque Trump ha dicho que renunció a la administración diaria de sus negocios, todavía los posee y puede retirar dinero de ellos en cualquier momento.

El fallo del juez Peter J. Messitte permitirá a los demandantes en el caso proceder con sus intenciones de demostrar que el mandatario republicano ha violado la Constitución.

Racine celebró la decisión del juez y aseguró: “Estamos a un paso más cerca de detener al presidente Trump por violar las previsiones anticorrupción de la Constitución”.

El Departamento de Justicia y los abogados del presiente Trump todavía podrían apelar la decisión ante un tribunal superior y pedir a Messitte que no permita el acceso general de los abogados a los empleados y libros de la Organización Trump hasta que se decida la apelación.

En marzo, Messitte dio entrada a la demanda, la cual pretendía ser detenida por los defensores del presidente Trump.

Esta decisión podría permitir a los demandantes examinar los registros financieros de la Organización Trump para pagos de entidades extranjeras y otros posiblemente buscando influenciar a la Casa Blanca, algo que ahora la defensa busca evitar.

También Frosh celebró la decisión del juez: “Nuestro caso procede”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain