La denuncia contra “The Shape of Water” por plagio es desestimada

David Zindel demandó a Guillermo del Toro por plagiar una "similar" obra de su padre, Paul Zindel

'La forma del agua', de Guillermo del Toro, lidera las nominaciones a los Premios Óscar 2018, con trece.

'La forma del agua', de Guillermo del Toro, lidera las nominaciones a los Premios Óscar 2018, con trece. Crédito: Fox Searchlight Pictures

Un juez federal de EEUU rechazó una denuncia contra la película The Shape of Water (2017), con la que Guillermo del Toro conquistó los últimos Premios Oscar, por un presunto plagio de la obra de teatro Let Me Hear You Whisper (1969), de Paul Zindel.

“En resumen, pese a algunas similitudes superficiales y algunos puntos básicos del guion que comparten, las historias de la película y de la obra son diferentes“, escribió el lunes el juez federal Percy Anderson, del Distrito Central de California, en un fallo obtenido hoy por medios locales.

David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, aseguró en una demanda presentada en febrero que las similitudes entre la obra de su padre y la cinta son tan grandes que esta debería ser vista como una adaptación. Su demanda fue dirigida contra el estudio Fox Searchlight, el director Guillermo del Toro y el productor asociado Daniel Kraus por infringir los derechos de su autor, ahora en manos de sus hijos.

El argumento de la obra de teatro de Zindel gira en torno a la relación establecida entre una introvertida cuidadora que forma una extraña amistad con un delfín mientras trabaja en un laboratorio militar durante la Guerra Fría.

Entretanto, en The Shape of Water, escrita por Del Toro y Vanessa Taylor, una mujer de la limpieza muda entabla una relación sentimental con una criatura marina en un laboratorio militar durante la Guerra Fría y pone en marcha una misión para liberarla y evitar así su muerte.

En esta nota

Cine Guerra Fría Guillermo del Toro Hollywood peliculas plagio Premios Oscar the shape of water

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain