Niña de EEUU muere al caer de juego mecánico en Guanajuato

La menor de cuatro años cayó de una altura de más de 32 pies de altura

La menor subió a pesar de que el juego no era apto para su edad.
La menor subió a pesar de que el juego no era apto para su edad.
Foto: Twitter

MÉXICO – Una niña de cuatro años, originaria de Estados Unidos murió al caer de una altura de 32 pies de altura cuando estaba en un juego mecánico instalado en un feria en el municipio de Penjamo, Guanajuato.

La menor, que fue identificada como Sofía “N” estaba de visita con su mamá en el estado de Guanajuato, ya que ellas viven en Estados Unidos, y aprovechando la temporada vacacional, y acudieron a la feria patronal de la Virgen de  Santa Ana, en Pénjamo donde se colocó una feria de juegos mecánicos, perteneciente a la empresa Diversiones Suaste, publicó el periódico Excélsior.

La menor quiso subir a la atracción conocida como “el martillo”, que se eleva a gran altura.

De acuerdo a testigos el juego tenía ya alrededor de tres minutos funcionando y la parte donde se encontraba la menor estaba ya a más de 32 pies de altura, cuando de pronto la menor cayó y se pegó en la estructura metálica del juego.

La ambulancia tardó varios minutos en llegar para brindar los primeros auxilios y luego fue trasladada a un hospital donde posteriormente murió.

La menor sufrió traumatismo craneoencefálico, de acuerdo al parte médico.

Según informes de la Procuraduría de Justicia del estado de Guanajuato, los juegos mecánicos fueron clausurados tras el accidente y se detectó que la operadora de los mismos no tenía permiso para funcionar.

Además de que el personal no cumplió con los requisitos mínimos que restringe la entrada al “martillo” a menores de 10 años.

En esa misma feria, el pasado mes de mayo murió una mujer al caer de un juego mecánico junto con su hija, la menor sufrió heridas graves, pero logró sobrevivir.