¡Niño prodigio! Con tan solo 11 años se graduó de la universidad

William Maillis acaba de terminar sus estudios universitarios en el St. Petersburg College, en Florida, y ahora sueña con convertirse en un gran astrofísico

William Maillis no es un chico común. Este joven de 11 años egresó del St. Petersburg College y continuará sus estudios de astrofísica en la Universidad de la Florida. Su meta es culminar un doctorado a los 18 años.

Nació en Columbus, Ohio, vivió en Pittsburgh y su familia se mudó hace dos años a Tampa Bay, Florida. Sus padres siempre supieron que él era diferente: cuando tenía 1 año ya sumaba y restaba; a los 3 aprendió el alfabeto en seis idiomas y a los 4 años inició sus estudios de álgebra.

El St. Petersburg College lo felicitó este sábado desde su cuenta de Twitter por ser el más joven de sus graduandos. A una edad en la que la mayoría todavía está terminando la primaria, William ya sueña con su trabajo ideal luego de que termine con sus estudios.

“Hoy: la graduación de la universidad. Mañana: astrofísica. Felicitaciones a nuestro joven graduado, William Maillis, 11”, tuitearon desde la cuenta oficial de St. Petersburg College.

“William Maillis es el graduado más joven de St. Petersburg College. A los 11 años, él ya tiene su título y seguirá en la USF el mes próximo para seguir su educación”, dijo la rectora de la institución desde su cuenta de Twitter.

El joven ya cursó unas materias durante el otoño pasado en la Universidad del Sur de la Florida, donde continuará sus estudios. “Quiero ser astrofísico, quiero demostrarle al mundo que Dios existe a través de la ciencia”, declaró a BayNews9.