Policía incauta más de 200,000 dólares en mercancía falsa

Una vez más el distrito de la moda en el centro de Los Ángeles, mejor conocido como los callejones, ha sido el epicentro de la confiscación de artículos falsos.

La policía de Los Ángeles (LAPD) confiscó el martes ropa falsa de la marca Adidas que se estima tiene un valor en la calle de más de 200,000 dólares.

El hecho ocurrió durante una redada en una tienda del Santee Alley donde el LAPD dio citatorios a tres distribuidores y arrestó a dos personas.

Entre los productos incautados había playeras de fútbol falsas, que alcanzaron un nivel alto de falsificación posiblemente tras la Copa Mundial de la FIFA. Funcionarios de Adidas viajaron a Los Ángeles para monitorear la redada.

El detective Rick Ishitani dijo que los bienes no eran necesariamente falsificaciones hechas en China y que hay sospechas de que se hicieron en Los Ángeles.

El área de compras en el distrito de la moda del centro de Los Ángeles tiene una larga historia de mercaderías de imitación.

La policía encontró mercancía falsa en el Santee Alley del centro de Los Ángeles. (LAPD)

En abril pasado, la policía incautó cosméticos falsificados, que tenían pegadas las marcas Urban Decay, NARS, MAC y Kylie Cosmetics by Kylie Jenner y estaban valorados por 700,000 dólares.

En esa oportunidad, las autoridades encontraron bacteria en los productos. Los clientes ya habían presentado reclamos por erupciones en la piel.