Feinstein vencerá a De León en las elecciones senatoriales, según encuesta

La moderada Feinstein convence al 46 % de los posibles votantes; el más progresista de León, sólo al 24%

La senadora Dianne Feinstein, en el Senado desde 1992.

La senadora Dianne Feinstein, en el Senado desde 1992. Crédito: Getty Images

La senadora Dianne Feinstein lleva una clara ventaja sobre Kevin de León entre los posibles votantes en la carrera por el puesto que ocupa desde 1992: 46 % frente a 24%, según una nueva encuesta del Public Policy Institute of California.

Sólo el 9 % de los posibles votantes informaron estar indecisos, dejando a De León con poco margen para acercarse a la que aspira a su quinto mandato a sólo tres meses de las elecciones. Entretanto, el 47 % de los republicanos y el 24% de los independientes dicen que no planean votar en la puramente demócrata carrera del Senado.

Kevin de León lo tiene complicado.

Feinstein, que recibió el 44 % de los votos en las primarias de junio y tiene una ventaja dominante en la recaudación de fondos, tiene el apoyo del 66 % de los demócratas y el 38 % de los independientes y lidera en todas las categorías demográficas, incluidas la etnia, el género, la geografía y la educación.

Curiosamente, quien cuenta con el apoyo de los líderes del partido demócrata, quizá ávidos de un soplo de aire fresco, es Kevin de León, cuyo espíritu activista parece perfecto para un Estado Dorado cada vez más antiTrump.

En esta nota

Dianne Feinstein Kevin de León senado california
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain