Hora y TV: Vela y Gio tienen su primer cara a cara y Zlatan se quiere robar ‘El Tráfico’

LAFC recibe por primera vez en su nuevo estadio al Galaxy con ingredientes suculentos para un derbi angelino vibrante

El Estadio Banc of California será una caldera en su primer derbi angelino.

El Estadio Banc of California será una caldera en su primer derbi angelino. Crédito: Ricardo Lopez

Los Ángeles.- Cuando LAFC y Galaxy sostuvieron su primer duelo, el 31 de marzo en Carson, el resultado rebasó cualquier expectativa y le dio al futbol de Los Ángeles y la MLS un momento perdurable.

En el tercer partido de su naciente historia, LAFC ganaba 0-3, pero el Galaxy reaccionó en la segunda parte y le dio la voltereta 4-3 con dos goles de Zlatan Ibrahimovic, quien apenas había hecho su debut al entrar de cambio.

No se puede pedir más dramatismo que ése en una nueva rivalidad de futbol. ¿O sí?

La segunda edición del derbi angelino, bautizado en la comunidad futbolera como “El Tráfico”, llega en un gran momento. Se juega este jueves a las 7:30 pm Pac./10:30 Este (TV: ESPN, ESPN Deportes).

Ambas escuadras han estado en buenas rachas salvo por la derrota del LAFC el domingo en Minnesota (5-1); se encuentran bien colocadas en la tabla de posiciones, tienen a sus estrellas saludables y, como ingrediente especial, jugarán su primer partido propiamente en Los Ángeles: en el bello Estadio Banc of California, donde los dueños no conocen la derrota en 12 partidos, nueve de liga.

Todavía en la resaca post-Rusia 2018, “El Tráfico” promete ser un delicioso platillo en una nueva era.

“Fue increíble”, recordó esta semana Ibrahimovic sobre aquel triunfo de marzo. “Fue un juego activado por la adrenalina. Ahora jugamos en su estadio. Creo que es emocionante, un nuevo estadio, dos equipos de la misma ciudad y espero que sea un buen juego para los fans y que salgamos vencedores. Estoy muy emocionado”.

Mientras el público podrá admirar al espectacular astro sueco en el corazón de Los Ángeles, otros hombres para seguir desde la tribuna son los seleccionados mexicanos Carlos Vela, Giovani dos Santos y Jonathan dos Santos.

Carlos Vela se enfrenta a su amigo Giovani dos Santos.
Carlos Vela se enfrenta a su amigo Giovani dos Santos.

Vela y “Gio” no pudieron estar frente a frente la primera vez porque el atacante del Galaxy, igual que su hermano, se encontraba fuera de circulación, mientras el delantero de Cancún brilló con dos magníficos goles.

“Cuando jugamos el primer partido éramos un equipo construyendo  un sistema”, dijo Vela de cara al segundo derbi. “Pienso que ahora realmente somos un buen equipo. Sabemos cómo queremos jugar y estamos listos para pelear”.

El talentoso delantero llega al partido con 7 goles y 5 asistencias en 14 partidos en la temporada. Su amigo Giovani ha batallado por segunda campaña y apenas tiene 2 anotaciones y 1 asistencia en 9 partidos jugados.

Estos equipos jugarán una vez más en la temporada, a finales de agosto en Carson.

Inolvidable fue el debut de 'Ibra' en la MLS, en contra del LAFC.
Inolvidable fue el debut de ‘Ibra’ en la MLS, en contra del LAFC.

Derbi  angelino en cifras

12

Goles que tiene el sueco Zlatan Ibrahimovic para el Galaxy; el noruego Adama Diomande es el mejor artillero del LAFC con 9 tantos

35

Puntos que acumula LAFC en 20 partidos; Galaxy suma 31 unidades en el mismo número de juegos

60

Minuto del partido del 31 de marzo en el que LAFC ganaba 0-3, antes de la reacción del equipo galáctico para ganar 4-3

236

Tiros suma el ataque del LAFC en la temporada (120 de ellos a puerta), lo que refleja su agresividad; el Galaxy tiene 186 tiros (88 a puerta)

En esta nota

Carlos Vela LA Galaxy LAFC MLS Zlatan Ibrahimovic

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain