Cómo proteger a tus hijos de los tiroteos en las escuelas

Estados Unidos tiene 57 veces más tiroteos en escuelas que el resto de naciones industrializadas juntas
Cómo proteger a tus hijos de los tiroteos en las escuelas

Cada vez que se produce un tiroteo los daños pueden ir más allá de la triste pérdida de vidas humanas. Las consecuencias colaterales se evidencian en emociones como el miedo y el cambio de hábitos para intentar paliarlo.

La realidad estadounidense es bien triste, ya que se contabiliza al menos 288 tiroteos escolares en menos de diez años. Un promedio de uno por semana en este 2018.

Por eso los padres deben aprender a convivir con el temor de que pueda ocurrir nuevamente y con la mala suerte de que sus hijos se vean afectados.

En respuesta a estos tiroteos masivos que se han cobrado la vida de docenas de estudiantes en los últimos años varias compañías han creado mochilas a prueba de balas diseñadas para ayudar a mantener a los niños seguros.

Las mochilas a prueba de balas oscilan entre $200 y $400 dólares. Están diseñados con material Kevlar de alta resistencia que puede resistir los disparos.

Según informa CBS, Lynn Westover, un veterano y experto en armas de fuego, recientemente puso a prueba las mochilas.

Disparó a una distancia de 21 pies usando tres armas diferentes: una pistola de calibre Sig Sauer .380, una semiautomática Sig Sauer .45 y una escopeta Smith & Wesson M & P 15T, calibre .223.

El fusil Smith & Wesson M & P 15T, calibre .223, comúnmente conocido como AR-15, fue un arma similar utilizada durante los tiroteos masivos en Newtown, Las Vegas, Aurora, San Bernardino y más recientemente en Parkland, Florida.

En la prueba, las mochilas funcionaron contra las pistolas pero no contra el rifle de asalto.

Rick Carlson, un oficial de policía retirado de San Diego, dijo a News 8 que “no debería darle al niño una falsa sensación de seguridad, pero al menos sí sirve para algo de protección”.

Además, Carlson dijo que las mochilas pueden no ser para todos. Él sugiere que los padres eduquen a sus hijos sobre cómo escapar de una situación potencialmente peligrosa.

Existe claramente un mercado para equipos de protección, ya que las compañías que fabrican la mochila le dijeron a News 8 que cada vez que hay un tiroteo, sus ventas se disparan, algunos productos incluso se agotan.

Alrededor de la web