La ‘Annie’ del Hollywood Bowl es la clásica pero renovada

El musical se presenta con un set innovador y cambios en el vestuario y la utilería

La versión de “Annie” que presenta la LA Phil este fin de semana en el Hollywood Bowl no se parece en nada a otras producciones que se han hecho de este famoso musical.

“En este tour podemos extender el set más que en ningún otro lugar del país. Creo que también lo que nos diferencia es que tenemos la suerte de tener a grandes estrellas del cine y la televisión”, dijo Brian Grohl, gerente de programación del Bowl, en una entrevista reciente.

Esto significa que en lugar de ver escenarios de 40 pies de ancho, se verán unos de 100 pies, cuando menos. Y no solo eso, sino que además de los sets, todo el vestuario y la utilería son nuevos, dijo Grohl.

El musical, basado en el libro de Thomas Meehan, con música de Charles Strouse y letras de Martin Charnin, se trata de la vida de una niña llamada Annie, que es huérfana y que a pesar de las adversidades y reveses que le da la vida es feliz y optimista. Estas características son las que han hecho de esta obra uno de los clásicos con más permanencia en Broadway.

“Es un show que no pasa de moda. La música y las canciones que cantan Annie y las huérfanas son clásicas de la cultura popular […] El tema es sobre ser bueno con otros seres humanos a pesar de la adversidad”, dijo. “Esa sensación de esperanza es la que atrae del show”.

Y en tono jocoso, agregó que “nadie muere al final del show”.

En esta producción participan Roger Bart como Daniel “Rooster” Hannigan, Ana Gasteyer como Miss Agatha Hannigan, David Alan Grier como Oliver “Daddy” Warbucks y Kaylin Hedges como Annie.

Otra de las características destacables de este musical es que la orquesta que acompaña la producción está sobre el escenario, y no en una fosa, como sucede en las “Annie” de teatros más pequeños y cerrados.

Aunque lo que más tiene emocionado a Grohl es que el diseño del escenario es más orgánico y menos “literal”, lo que quiere decir que parece que fue hecho “por papá en casa” y no es tan opulento y elaborado como en otras ocasiones.

“Es elegante a su manera”, describió.

En detalle:

Qué: Musical ‘Annie’

Cuándo: viernes y sábado 8 pm; domingo 7:30 pm

Dónde: Hollywood Bowl, 2301 N. Highland Ave., Los Angeles

Cómo: boletos $14 a $159; informes (323) 850-2000 y hollywoodbowl.com

Lea Salonga (‘Grace Farrell’) Kaylin Hedges (‘Annie’) y David Alan Grier (‘Daddy Warbucks), en los ensayos de ‘Annie’. Foto: Ed Krieger.