Buscado por muerte de una mujer en NY es arrestado en NOHO

Al parecer tenía a otra mujer en cautiverio y ya había sido arrestado antes por querer ahorar a su exnovia, según la Policía
Buscado por muerte de una mujer en NY es arrestado en NOHO
Autoridades de Nueva York lo buscaban por la muerte de una enfermera en el área. / twitter: @NYPDDETECTIVES.

Hace 11 días, el cuerpo de la enfermera Samantha Steward fue hallado sin vida en la casa de Queens (Nueva York), donde vivía junto a su familia. Las autoridades dijeron que la mujer, de 29 años, falleció producto de un golpe en la cabeza y en el cuello.

La investigación de la policía para dar con el responsable trajo a las autoridades hasta Los Ángeles, donde este jueves logró capturar a Danuel Drayton, de 27 años.

El hombre, originario de Connecticut, fue vinculado al caso luego de los investigadores descubrieran otro caso, acerca de una joven que fue violada en Brooklyn en junio pasado.

Al momento de su arresto en un hotel de North Hollywood, la policía lo encontró con una mujer. “Ella estaba en el lugar contra su voluntad”, dijo el jefe de policía de la gran manzana Dermont F. Shea.

El sospechoso habría conocido estas mujeres a través de una aplicación celular para citas, según indicó CBS News.

“Luego de cometer este crimen aquí [en Nueva York] y destruir a mi familia, [el sospechoso] se fue a California para casi hacer lo mismo”, dijo para el medio, Kenneth Stewart, padre de la enfermera asesinada. “Gracias a Dios lo agarraron antes de destruir con otra familia”, agregó.

Antecedentes

A inicios de junio, Drayton fue detenido por aparentemente intentar ahorcar a su expareja, se le impuso una fianza de $1,000 pero luego fue retirada y salió en
libertad.

También tiene al menos cinco arrestos previos en su estado natal, uno de ellos por estrangulamiento en 2011, según dio a conocer CBSLA.

Ahora enfrenta cargos por intento de asesinato, violación y penetración con
objetos; además ayer se le impuso una fianza de 1.5 millones de dólares.

De ser hallado culpable podría enfrentar desde 26 años de prisión o hasta pasar el resto de su vida tras las rejas.

Las autoridades creen que puede haber más víctimas, si tienes información se urge llamar a las autoridades. .