Conoce a la primera deportista amputada que es portada de la revista Sports Illustrated

La inclusión y la representación equitativa por fin se tienen en cuenta en eventos, medios de comunicación y redes sociales

La paraolímpica Brenna Huckaby en la pasarela.

La paraolímpica Brenna Huckaby en la pasarela. Crédito: @bren_hucks

La paralímpica Brenna Huckaby y la mamá lactante Mara Martin hicieron historia en el Show de traje de baño de SI.

La revista  Sports Illustrated Swimsuit ha dado un gran paso muy positivo en la inclusión al contar para su portada con la paralímpica Brenna Huckaby.

Ella, junto con la modelo y mamá lactante Mara Martin, han sido las protagonistas indiscutibles de la Miami Swim Week.

El evento contó con personalidades muy diferentes, pero fue Brenna Huckaby, quien abrió el programa y quien ahora es portada de la conocida revista.

La snowboarder americana ha logrado mucho en el último año. Ganó dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018, recientemente se llevó a casa el ESPY por Mejor Atleta Femenina con Discapacidad, y se convirtió en la primera persona amputada en aparecer en las páginas de SI Swimsuit.

“Convertirse en un modelo de traje de baño para SI (Sports Illustrated por sus siglas) era algo que nunca soñé que fuera alcanzable”, afirma Brenna en una entrevista a Teen Vogue.

“Pero estoy agradecida de que el equipo SI Swimsuit continúe estando a la vanguardia del movimiento de positivismo e inclusión corporal. Quiero ver a más mujeres con discapacidades en los medios reconocidas por ser las mujeres hermosas que son “.

Su trayectoria y sus logros profesionales son los que han hecho de ella la mujer completa que hoy es y que sirve como ejemplo para todos.

Confiesa que no se esperaba aparecer en la revista o abrir el evento de Swim Si.  Los nervios no faltaron por tener que desfilar en bañador, pero pronto desaparecieron y si agradece la oportunidad de ser ejemplo a seguir para niñas con discapacidad.

Así se demuestra que que se pueden conseguir los objetivos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain