Los incendios fuerzan a Trump a declarar el estado de emergencia en California

El objetivo de esta medida es "aliviar" el sufrimiento de la población local y prestar asistencia a las autoridades

El incendio Thomas que comenzó el 4 de diciembre en California. EFE

El incendio Thomas que comenzó el 4 de diciembre en California. EFE Crédito: EFE / MIKE ELIASON / Bomberos del Condado de Santa Bárbara

Donald Trump, declaró hoy el estado de emergencia en California y ordenó que el Gobierno federal preste asistencia adicional debido al incendio que escuela la región desde el 23 de julio, el cual ha obligado ya a evacuar hasta 38,000 personas.

El presidenteautorizó así al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a “coordinar todos los esfuerzos en las tareas de socorro”, informó la Casa Blanca mediante un comunicado. El objetivo de esta medida es “aliviar” el sufrimiento de la población local y prestar asistencia a las autoridades estatales, locales y tribales.

La suma de altas temperaturas, ambiente seco y fuertes vientos ha propiciado que las llamas se extiendan rápidamente por la costa oeste del país, por donde el fuego ya ha arrasado unas 32,700 hectáreas.

Solo en el condado de Shasta, cuya ciudad principal, Redding, se encuentra 350 kilómetros al norte de San Francisco, las llamas han destruido 500 edificios y 75 más han quedado dañados.

Además, el incendio acabó el jueves con la vida de un bombero desplegado en la zona, mientras que el viernes murió también un operador de maquinaria pesada.

En esta nota

estado de emergencia Incendios

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain