Mujer y sus bisnietos mueren en el incendio Carr

Debido al siniestro bebés prematuros deben ser evacuados
Mujer y sus bisnietos mueren en el incendio Carr
Imágenes de Redding, cibernautas dicen que todo parece una película de horror. / twitter: @shelbiemalin.

Los bomberos no han logrado detener el avance del incendio Carr, en el norte de California, que hasta el cierre de esta edición había arrasado con más de 80,000 acres y terminado con la vida de una mujer y sus dos bisnietos.

El último jueves los familiares empezaron a buscar a Melody Bledsoe, cuya casa se prendió en llamas, y a los pequeños Emily, de 5 años de edad, y James, de 4, según indicó CNN.

Pero ayer la pagina de GoFundMe que se abrió para recaudar fondos por las pérdidas indicó: “Es con mucho pesar que informamos que ya se confirmó que Mel y sus bisnietos estaban en la casa [de la cual hoy solo quedan cenizas]”.

Según el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire), este fuego -ubicado a 215 millas al norte de San Francisco, solo ha sido controlado en un 5%.

Las autoridades apuntaron que unas 38,000 personas han tenido que ser evacuadas como medida de precaución.

Los bomberos ven la magnitud de las llamas. / Getty

Entre ellas figuran cinco bebitos prematuros que tuvieron que se llevados vía aérea hasta desde Redding hasta en Centro Médico UC Davis, en Sacramento. Viajar con todo el equipo médico, con sumo cuidado para recorrer 116 millas, tomó cerca de seis horas, indicó CBS local.

Y hasta el momento, las llamas han destruido 500 edificios y dañado otros 75.

El incendio acabó el jueves con la vida de un bombero de la zona; mientras que el viernes murió también un operador de maquinaria pesada.

Más de 3,400 efectivos de los servicios de emergencia trabajan en estos momentos para sofocar el incendio.

En Riverside, el incendio Cranston (en Idyllwild) ha quemado más de 13,000 acres y solo está contenido en 16%.

Joey Fonacier y Connie Lin, quienes tenían de novios dos años y planearon casarse en esta área, tuvieron que cambiar de lugar de recepción a última hora.

En 48 horas y con ayuda de familiares, amigos y dinero recaudado en GoFundMe, la pareja se dio el sí ayer en Highland Park.

La policía de carreteras de San Francisco, que fue enviada por el incendio Carr, logró rescatar a un cervatillo. / Twitter: @chpsf.