Una anciana acusa a Wells Fargo de discriminación

Aunque se deban de cumplir las obligadas normas de identificación, hay muchos clientes que se quejan aludiendo que están siendo discriminados

La FED ya limitó la expansión de Wells Fargo el año pasado.

La FED ya limitó la expansión de Wells Fargo el año pasado.  Crédito: Getty

Una anciana de Florida presentó una demanda acusando a Wells Fargo de discriminación después de que los empleados del banco llamaron a la policía por simplemente tratar de cobrar un cheque.

Según el New Times de Miami, Barbara Carroll, una mujer negra de 78 años que tiene un doctorado, intentó cobrar un cheque en Fort Lauderdale, Florida. Carrol afirma que ella proporcionó su licencia y un pasaporte a un cajero en la sucursal de Victoria Park, un barrio exclusivo.

La cajera, una mujer blanca, tomó la identificación y le dijo a Carroll que tomara asiento en el vestíbulo del banco porque había un problema. Después de que Carroll esperó aproximadamente 30 minutos, ella pidió ver a un gerente.

Según informa de The Root, el gerente le preguntó a la anciana qué hacía para recibir ese dinero. Además, se negó a pagarle el cheque y no devolvió la identificación, informando a Carroll que había llamado a la policía. Carroll se sentó y esperó a que llegara la policía, pero cuando se demoraron, decidió llamar ella al 911.

Cuando los policías llegaron casi 2 horas después, los oficiales revisaron su identificación e informaron a los empleados del banco que la licencia era válida. El Banco Nacional de Becky finalmente canjeó el cheque sin siquiera ofrecer una disculpa y Carroll se enojó y se sintió humillada.

“Me sentí muy avergonzada. Me sentí menospreciada. No puedo contarle las emociones que sentí “, dijo Carroll. “No es que estén haciendo su trabajo, es que solo comprueban la información porque soy negra”.

Carroll se negó a dejar pasar el desaire y la incómoda situación. Llamó a la oficina corporativa de Wells Fargo, pero no le dieron una respuesta adecuada. Entonces Barbara Carroll contrató a un abogado y presentó una queja contra la institución financiera.

Y la parte más increíble de esta historia es la cantidad del cheque que se negaron a pagarle porque de alguna manera creían que la mujer de 78 años estaba estafando al banco.

Solo era por valor de $140 dólares.

En esta nota

banco cheque Fraude

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain