Esquina migratoria: usaba una green card falsa y le quitaron su visa de turista, ahora quiere solicitarla de nuevo

Esquina migratoria: usaba una green card falsa y le quitaron su visa de turista, ahora quiere solicitarla de nuevo
Algunos turistas ya reportan agentes migratorios ya están revisando redes sociales.

En el 2000, me quedé desempleada en México. Me fui a Estados Unidos a trabajar con mi visa de turista, pero saqué una green card falsa en el parque MacArthur para poder trabajar en este país. Estuve trabajando por cuatro meses, y un día decidí ir a Ciudad Juárez a visitar a mi hermano que ahí vivía. Al tratar de reingresar al país, descubrieron mi tarjeta de residencia falsa y mi identificación de la empresa en la que trabajaba en EEUU. Los agentes de migración me rompieron mi visa de turista. Me deportaron y me dieron un castigo por cinco años, pero yo solicité mi visa antes de que se venciera en el año 2001, y omití el problema que había tenido en la frontera. Me negaron la visa y me dieron otro castigo de cinco años. Pasado ese tiempo, volví a solicitar la visa otra vez, pidiendo una seria disculpa por la omisión en la solicitud anterior de visa. Nuevamente me la volvieron a negar. Pasaron otros cinco años, y me la han vuelto a negar. ¿Podré algún día recuperar mi visa de turista? Actualmente vivo en Sonora, México.

Lamentablemente no hay forma de volver a recuperar esa visa de turista que algún día tuviste porque fue anulada por los agentes de inmigración tal y como lo describes en tu carta con la pregunta.

En tu caso en particular, por lo que comentas se han cometido una serie de fraudes inmigratorios -como uso de documentos falsos- y ocultaste información a los agentes consulares.

Siendo así, es casi imposible que te vuelvan a otorgar una visa de turista.

El consejo profesional es que no sigas insistiendo solicitando una visa de turista ya que se te negará debido a los antecedentes que aparecen en el sistema de USCIS cada vez que sometes una solicitud y verifican tu identidad. Hacerlo, solo te llevará a perder tiempo y dinero.


Advertencia

Estas respuestas no se deben tomar como una asesoría legal para ningún individuo, caso o situación particular. La situación expuesta en una pregunta no revela todo el historial migratorio de una persona. Debido a la complejidad de la ley migratoria, se recomienda consultar con un abogado de inmigración o representante acreditado por el gobierno federal para recibir asesoría legal individualizada antes de comenzar cualquier trámite migratorio