Esta es la causa principal del envejecimiento de las mujeres

Esta es la causa principal del envejecimiento de las mujeres
Depende de cuantos hijos hayas tenido puede que te veas de más años.
Foto: Shutterstock

Muchos factores pueden influir para que una mujer envejezca más rápido que otra, siendo la salud el principal factor que puede deteriorar más o menos rápido al organismo.

Sin embargo, un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad del Noreste, en Illinois, y publicado en la revista Medical Express encontró que si una mujer tuvo un gran número de hijos, entonces notará que se acelera el proceso de envejecimiento de las células de su organismo.

Los investigadores analizaron los datos de más de 3,000 mujeres de entre 20 y 22 años acerca de los marcadores clave del envejecimiento celular, en particular la longitud del telómero y la edad epigenética. Fue así como descubrieron que estos estaban más desarrollados en los organismos de aquellas mujeres que tenían en su historial clínico más embarazos.

Asimismo, comprobaron los cambios en las células durante el embarazo vinculados con “los cambios adaptativos en el sistema inmune de una madre”.

Como conclusión se descubrió que con cada embarazo se acelera el envejecimiento celular de entre 5 meses hasta dos años, por lo que si se tienen muchos hijos, aumentan más los riesgos de padecer algunas enfermedades y se reduce considerablemente la esperanza de vida.

Sin embargo, lo curioso fue que aquellas mujeres que estaban embarazadas, su edad epigenética era menor a la que debían registrar, por lo que por eso es común que durante ese estado, las chicas pueden verse de menor edad, lo cual es solo pasajero.