Anuncian Súperclásico entre Chivas y América en Los Ángeles

Foto: Etzel Espinosa / Imago7

Aprovechando el receso de la fecha FIFA de septiembre, el Guadalajara y el América disputarán un Clásico Nacional en Los Ángeles para los aficionados de origen mexicano que radican en California.

En un comunicado dado a conocer el pasado lunes por la empresa organizadora, se confirmó el encuentro para el domingo 9 de septiembre, ante el parón que sufrirá el torneo entre las jornadas 8 y 9 del Apertura 2018.

El encuentro se celebrará en el Estadio Memorial Coliseum, con boletos desde los 40 dólares el más barato.

Será esa la primera vez que el Rebaño ahora con José Saturnino Cardozo como entrenador, se enfrente al rival más acérrimo de la Liga como lo es el cuadro americanista.

La última vez que Chivas y Águilas disputaron un encuentro amistoso en Los Ángeles fue en el 2005, con un triunfo de 2-1 para los azulcremas.

Sin embargo, ocho más tarde se vieron las caras en Las Vegas y ahí los rojiblancos ganaron por 1-0 al América, con gol de Giovani Casillas, hoy ya ex jugador de la cantera tapatía.

En la Liga en donde llevan dos derrotas sin puntos todavía, antes de viajar a California las Chivas visitarán este domingo al Toluca, para luego sortear un calendario en el que se enfrentarán al Santos, Necaxa y Pachuca como local, además de salir contra Veracruz y el Atlas en el Clásico Tapatío.