Detectives se “disfrazan” de menores para pillar a pederasta en Fontana

Un padre avisó de que su hija recibía mensajes por parte del sospechoso, al que se investigó y arrestó
Detectives se “disfrazan” de menores para pillar a pederasta en Fontana
Matthew Oliva, de 31 años.

Un hombre de Fontana fue arrestado el martes después de que una investigación revelara que planeaba tener relaciones sexuales con niñas, anunciaron las autoridades.

La investigación comenzó el 5 de abril luego de que el Departamento de Policía de Fontana recibiera un aviso de un padre que afirmaba que Matthew Oliva, de 31 años, intentaba comunicarse con su hija menor en Facebook, según un comunicado de prensa del departamento.

El aviso hizo que la policía abriera una investigación, durante la cual los detectives se hicieron pasar por niñas de 12 años y se comunicaron con Oliva, según el comunicado de prensa.

Las autoridades encubiertas pudieron programar una reunión en Beryh Park East en Rancho Cucamonga, donde Oliva creía que se reuniría con los preadolescentes para tener relaciones sexuales. En cambio, las autoridades esperaban para arrestar a Oliva. Fue arrestado tras una breve lucha, según el comunicado de prensa.

Oliva será transportada al Centro de Detención de West Valley, y será registrada en cuentas por delitos graves, dijeron las autoridades. La investigación continúa, ya que el departamento de policía está determinando si Oliva tiene otras víctimas. Por tanto, se solicita a las personas que tengan más información que se comuniquen con el departamento al 909-350-7720.