Es más importante el espacio que el sexo en una relación

El tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos es esencial para poder refrescar nuestra cabeza y perseguir nuestros intereses,
Es más importante el espacio que el sexo en una relación
Serle fiel a tu pareja no es tan complicado como pareciera.
Foto: Shutterstock

Si crees que las parejas que más se aman son las que hacen todo juntos y están siempre unidos, te equivocas.

Es normal que al principio sea así y no puedes aguantar más de cinco minutos separados, pero cuando ya pasa el tiempo y más os conocéis es muy sano y conveniente mantener una cierta distancia.

Según la psicóloga Terri Orbuch, la privacidad en una relación es mucho más importante para la felicidad de ambos que tener una buena vida sexual. Orbuch está involucrada en un estudio sobre los matrimonios en Estados Unidos, llamado The Early Years of Marriage Project (el «Proyecto de los primeros años de matrimonio») que viene siguiendo a 373 parejas casadas desde 1990, según informa Vix.

Las parejas que se divorciaron los hicieron aludiendo motivos de falta de privacidad. El porcentaje es alto y no debe pasar por alto. Nada menos que 46 %  de las parejas estudiadas ya están divorciadas y el 29 % afirmó que la razón de la separación es que no tenían «privacidad o tiempo para ellos mismos» durante la relación.

Según la psicóloga es importante mantener los propios intereses, pero  también los amigos y encontrar tiempo para nosotros mismos. Esto nos hará sentir más felices.

Pasar tiempo solos también nos ayuda a pensar más equilibradamente, alejado de las responsabilidades que nos exigen otras personas.

Si crees que estar todo el tiempo con tu pareja es una muestra de amor quizás debes plantearte la situación. Sin quererlo tal vez estés poniendo en riesgo la relación, ya que es importane cultivar intereses individuales. Las parejas que no se dan espacio para hacer cosas por separado pueden terminar sintiéndose sofocadas. Por su parte, el psicólogo John Aiken, afirmó:

«Pasar tiempo aparte es muy saludable y mantiene la frescura de la relación. Impulsa a que cada persona mantenga su individualidad a la vez que siguen siendo parte de una pareja y también fomenta la independencia y la fuerza».

Todos necesitamos espacio para nosotros, eso no quiere decir que no le dediques tiempo a tu pareja. El equilibrio es la clave, como en todo.