Esta es la calificación de crédito mínima que necesitas para alquilar un auto

Cuando el leasing es una buena opción para obtener un auto, te decimos cuál es la calificación de crédito más deseable
Esta es la calificación de crédito mínima que necesitas para alquilar un auto
Busca mejores acuerdos.
Foto: Archivo

La preocupación por la calificación perfecta en cuanto al crédito para poder alquilar un auto, se puede esfumar rápidamente conforme avances en estas líneas, pues lo primero que te diremos es que no tienes que ser el mejor en ese sentido para conseguir un buen trato.

Lo que sí tenemos que aclararte es que entre más alta sea tu calificación es más sencillo que obtengas un buen acuerdo, pero es cierto que existe un “espectro” deseable para obtener uno de estos acuerdos.

Un buen “score” se considera el 680, con el cual no tendrás mayores problemas para tener un acuerdo interesante, lo mismo ocurre hacia abajo, pues entre menos se tenga, más complicado será el trato.

Siendo claros, la calificación ideal es 680, pues de tenerla y también contar con un ingreso seguro, podrás obtener beneficios como los siguientes:

  • Calificar para mejores y más competitivas ofertas, además de no recibir una advertencia de tarifa mínima, aunque no tendrás tarifas preferenciales, ya que eso se da con mayores calificaciones.
  • Menor monto de cuotas de seguro, lo que quiere decir que el dinero que tienes en el bolsillo se quedará en él.
  • Mayor poder de compra, lo que beneficiará la cantidad que se te asigne como pago mensual y también te podrá dar una menor tasa de interés, lo que quizá signifique un auto de mayor categoría que puedes pagar.