Hombre arrestado por causar $100,000 en daños en icónica iglesia de North Hollywood

Russel Congleton, de 58 años, está acusado de irrumpir en la icónica iglesia de San Carlos Borromeo
Hombre arrestado por causar $100,000 en daños en icónica iglesia de North Hollywood
La iglesia fue vandalizada el 15 de julio.

Un hombre fue arrestado el lunes en relación con una serie de crímenes que dejó a una iglesia católica en North Hollywood muy dañada la semana pasada.

Así, Russel Congleton, de 58 años, está acusado de irrumpir en la icónica iglesia de San Carlos Borromeo, en 10800 Moorpark St., antes del amanecer del miércoles 25 de julio.

El sospechoso ingresó a través de una puerta doble e intentó encender tres fuegos por separado antes de causar estragos en toda la iglesia, según el Departamento de Policía de L.A. Por lo visto, rompió varias vidrieras, dañó estatuas religiosas y textos, esparció velas pascuales y sus titulares y extendió aceites sagrados por toda la iglesia. Al salir del edificio, prendió fuego en el exterior de la puerta.

Luego, supuestamente, fue a un Chase Bank cercano y prendió fuego a un contenedor de basura. Cinco vehículos en el área también tenían sus ventanas rotas; en dicho vandalismo las autoridades también implicaron a Congleton.

Según la policía, se causaron daños por valor de más de $100,000 dólares. Y es que esta delicada institución, en la frontera de North Hollywood con Studio City, es una de las iglesias más antiguas del Valle de San Fernando.

La parroquia está dirigida por el Cardenal Roger Mahony, quien estuvo involucrado en más de $700 millones de dólares en acuerdos legales en torno a encubrimientos de abuso sexual infantil por parte de sacerdotes.

El sospechoso, que fue detenido poco antes de las 8 a.m. el lunes, está detenido bajo fianza de $46,000 dólares. LAPD dijo que presentaría su investigación de vandalismo a la oficina del fiscal de distrito el miércoles, pero por ahora se desconoce qué pruebas hay para vincular a Congleton con los crímenes.