LAPD recupera miles de artículos robados en el Valle de San Fernando

Las cosas encontradas incluyen ropa, zapatos y droga
LAPD recupera miles de artículos robados en el Valle de San Fernando
Objetos encontrados a los ladrones. (@LAPDCarranza)

La Policía de Los Ángeles (LAPD) incautó esta semana diversos artículos robados en un apartamento de Van Nuys y en una casa de Sylmar.

Se sospecha, según indicaron las autoridades, que estas cosas podría haberlas obtenido un grupo específico de ladrones que se dedica a robar dentro de los autos en el Valle de San Fernando.

Lillian Carranza, capitana de LAPD, dijo que Shant Balyan, de 24 años de edad, y Davit Asoyan, de 27, fueron arrestados y que ambos son considerados por los investigadores como los líderes del grupo. Según los registros del Sheriff, los dos fueron detenidos sin opción a fianza bajo cargos de robo de identidad y posesión de drogas y propiedad robada.

Los investigadores creen que algunos objetos encontrados fueron robados de los vehículos estacionados en varias comunidades del Valle de San Fernando. Mientras que otros podrían haberse comprado en línea de manera fraudulenta al usar las tarjetas de crédito robadas.

Carranza señaló que al parecer, la red usaba tarjetas de crédito y de identificación para comprar tarjetas de regalo, que luego eran utilizadas para comprar más artículos en línea. De esa manera, evitaban tener que usar información personal en el futuro.

Hasta el momento no se ha dado el total de artículos incautados pero la policía dijo que podría tomarles días para detallas las miles de piezas robadas.

Se considera que los ladrones no tenían como objetivo a algún vecindario o tipo de coches en particular, sino a cualquiera que dejara objetos a la vista, indicó Carranza

Algunas de las propiedades robadas fueron publicadas en la cuenta de Twitter del LAPD. En ellas se muestra un amplia variedad de bolsos de diseñador como Louis Vuitton y Chanel, zapatos de baloncesto caros y lo que parecía ser una metralleta.

Los investigadores estaban trabajando para determinar si el arma era real.

Existe la sospecha de que los ladrones también tenían como objetivo a agentes del orden. Carranza dio a conocer que la policía encontró un chaleco verde neón del personal de tránsito y un par de esposas que pertenecían a un agente del sheriff del condado de Los Ángeles.

En ambos lugares, se incautaron dos bolsas grandes de marihuana; la cantidad exacta no fue proporcionada.

Llamó la atención, lo que parecía ser un mensaje para la policía afuera del apartamento de Van Nuys, un tapete de bienvenida colocado en la puerta con el mensaje: “Vueve con una orden judicial”.

Por meses, y debido a una serie de robos, los agentes de LAPD del Valle de San Fernando han advertido a los residentes no dejar en los autos objetos personales a la vista.

La capitana Carranza dijo que los residentes podrían evitar convertirse en víctimas si recordaran llevar sus artículos con ellos. “Escóndelo, asegúralo o mantenlo conigo”, indicó.

Los investigadores de LAPD trabajaron hombro a hombro con miembros del equipo de prevención de pérdidas de la tienda Macy’s para identificar algunos de los artículos robados.

Los detectives de las unidades de pandillas y narcóticos de la entidad también participaron del operativo.