Piden reportar a indocumentados con ICE a la salida de restaurante mexicano

La campaña de acoso contra el restaurante en Virginia busca asustar a sus trabajadores y clientes
Piden reportar a indocumentados con ICE a la salida de restaurante mexicano
The Daily Stormer, un grupo neonazi son los autores de este acoso racial
Foto: Captura Facebook / ICE

En el sureste de Virginia se reportó un nuevo caso de acoso racial a las afuertas de un conocido restaruante mexicano.

Una serie de volantes con mensajes racistas, llamando a reportar a inmigrantes indocumentados con ICE han elevado el miedo entre los empleados del conocido restaurante Rodeo Grande en Roanoke, reportó Mundo Hispánico.

Los trabajadores del restaurante Rodeo Grande fueron sorprendidos este domingo 22 de julio cuando los vehiculos dentro de su parqueadero fueron empapelados con volantes que piden “reportar a ilegales” con las autoridades de inmigración.

“Esto es racismo y persecución contra los hispanos”, dijo Gerson Sevillia, encargado del restaurante en entrevista a Mundo Hispanico quien dijo que días antes recibieron varias llamadas pidiendo que quitaran la música mexicana que habitualmente ponen en el patio del lugar.

Los panfletos son de autoría del grupo neonazi, The Daily Stormer, descrito por el Southern Poverty Law Center como un grupo de odio dentro de su último reporte anual.

“Es tu deber civil reportar a cualquiera o a todos los ilegales con las autoridades de inmigración de Estados Unidos, porque ellos han roto las leyes”, dice el panfleto. “Llama al 1-866-DHS-2ICE para reportar”.

Sevilla, un inmigrante de Honduras, no dudó en decir que la acción de este grupo de odio racial fue repartido en el restaurante mexicano para fomentar el miedo dentro de sus empleados y visitantes, cuya mayoría son latinos.