Incendios en California: 6 muertos y más de mil viviendas perdidas

Cerca de 13,000 bomberos luchan contra 16 furiosos incendios en el norte de California

Loading the player...

Un incendio forestal masivo en el norte de California ha incendiado más de 1,000 hogares en la ciudad de Redding y sus alrededores, dijeron las autoridades el miércoles y aunque ya que algunos evacuados pudieron regresar a sus hogares, hoy estallaron hoy nuevos incendios en lo que se parece que será un interminable verano de llamas en el Estado Dorado.

“Cualesquiera recursos que se necesiten, los estamos colocando allí”, dijo el gobernador Jerry Brown en una conferencia de prensa. “Estamos sorprendidos. Cada año les enseñamos nuevas lecciones a las autoridades de incendios. Estamos en territorio desconocido”.

Apenas un mes del año presupuestario, el estado ya gastó más de una cuarta parte de su presupuesto anual de incendios, al menos $125 millones de dólares, dijo el vocero del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, Mike Mohler.

Cal Fire dijo que otros 440 edificios, incluidos graneros y almacenes, también han sido destruidos por el incendio Carr, que ahora es el sexto más destructivo en la historia de California.

El gran incendio Carr en el área de Redding, que comenzó el 23 de julio, obligó a 38,000 personas a abandonar sus hogares y causó la muerte de seis. Ha quemado 121,049 acres y está contenido al 35%.

Al norte de San Francisco, un incendio amenazaba las viviendas en una antigua zona de cría y agricultura cerca de Covelo. Se ordenó el desalojo de unas 60 viviendas cuando estalló el incendio el martes por la noche y los vientos azotaron la vegetación cerca del bosque nacional de Mendocino, dijeron las autoridades.

Hacia el este, otro incendio azotó el martes por la noche a través de tierras de ganado cerca de la ciudad de Yuba, cubriendo más de 1 1/2 millas cuadradas (4 kilómetros cuadrados) en unas pocas horas. Los nuevos incendios estallaron sin previo aviso y se extendieron con sorprendente velocidad a través de bosques y matorrales que literalmente se convirtieron en yesca, dijo Scott McLean de CalFire.

“Simplemente sigue y sigue”, dijo McLean.

En el mapa interactivo aparecen los incendios que arden hoy en California:

Con información de AP