Jack Ma, multimillonario chino, asegura que Estados Unidos desperdicia el dinero

"No se trata de que otros países roben los empleos a los estadounidenses"
Jack Ma, multimillonario chino, asegura que Estados Unidos desperdicia el dinero
Jack Ma, fundador de Alibaba. LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP/Getty Images
Foto: Getty Images

Uno de los hombres más ricos del mundo hizo un diagnóstico desolador de la economía de Estados Unidos.

Jack Ma, el multimillonario chino que fundó el gigante tecnológico Alibaba, aseguró que Estados Unidos desperdicia dinero durante una entrevista con NBC en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Ma cree que  Donald Trump está equivocado cuando culpa a China por la pérdida de empleos en Estados Unidos.

“No se trata de que otros países roben los empleos a los estadounidenses”,, dijo Ma. “Es su estrategia, no distribuyen el dinero de manera apropiada”.

El magnate recalcó que Estados Unidos ha gastado $14 billones de dólares en guerras por 30 años en lugar de mejorar su infraestructura.

“Usted [el gobernante] está supuesto a gastar en su propia gente”, dijo Ma. “El mundo necesita nuevo liderazgo, pero ese nuevo liderazgo se trata de trabajar juntos. Como hombre de negocios quiero un mundo con  prosperidad para todos”.

Ma dijo que las compañías de Estados Unidos que emplean en el exterior han hecho lo correcto y han generado millones de dólares.

“Las multinacionales estadounidenses han ganado millones y millones gracias a la globalización”, dijo Ma. “En los pasados 30 años IBM, Cisco, Microsoft, ganaron decenas de millones, con ganancias más grandes que todos los bancos chinos juntos, la pregunta es ¿a dónde fue a parar ese dinero?”

El millonario agregó que Estados Unidos debe ayudar a las poblaciones en riesgo en el centro del país con educación y mucha inversión. Ma asegura que el país tiene el dinero para hacerlo.