¿Con ganas de empezar la escuela?

Los colegios comunitarios ofrecen opciones de dos años y rápida salida laboral

¿Estudiar, trabajar, o ambas? ¿Universidad o colegio comunitario?

Una vez terminada la escuela preparatoria, los jóvenes deben elegir opciones que, en muchos casos, podrían determinar el resto de sus vidas.
En la actualidad, tanto jóvenes como adultos que quieren profundizar sus carreras o cambiar de rumbo cuentan con numerosas opciones de carreras cortas de rápida salida laboral y costo accesible. Colegios comunitarios a lo largo del país ofrecen Grados Asociados, o más conocidos como “Associate Degree”, de dos años de duración.

¿Vale la pena estudiar?

La Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics) estima que una persona graduada de la escuela preparatoria, sin estudios terciarios, puede ganar un promedio de $718 dólares a la semana, esto es un sueldo anual aproximado de $37,340. Por otro lado, un trabajador con ciertos estudios terciarios o un Grado Asociado de dos años, gana alrededor de $799 a la semana, o $41,548 al año, esto es $4,212 más que una persona sin estudios.

Según información del Centro Nacional de Estadísticas Educacionales , el costo aproximado de una carrera de dos años en una institución sin fines de lucro es de $25,400. Considerando el aumento de salario que obtener dicho diploma supone, un estudiante puede pagar su deuda estudiantil en pocos años.

Carreras que requieren un Grado Asociado de dos años

Existen decenas de otras carreras de dos años de duración que van desde esteticista de belleza a mecánico de auto y que requieren un grado asociado de dos años que puede obtenerse en un colegio comunitario. Consulta en la escuela de tu área para descubrir carreras que te puedan interesar.

Compartimos algunas de las innumerables opciones:

  • Higiene dental. Según información de la Oficina de estadísticas laborales, el sueldo promedio para estos profesionales es de $73,000 dólares anuales y se pronostica un crecimiento en la demanda de trabajadores de un 20%, en los próximos ocho años. Los higienistas mantienen la dentadura limpia, ayudan al dentista y aconsejan a los pacientes. Las licencias para ejercer varían de estado a estado.
  • Enfermería. Si bien es común que futuros enfermeros se registren en instituciones de cuatro años, un grado asociado en enfermería habilita a la persona a ejercer y le ofrece experiencia laboral. Un sueldo estimado de enfermero, que varía según el estado, es de alrededor de $68,000 anuales.
  • Control de tráfico aéreo. Los interesados en este tipo de trabajo pueden optar por escuelas de dos o de cuatro años y luego obtener una certificación especial. El salario nacional promedio es de alrededor de $122,400 dólares.
  • Terapia de radiación. Los profesionales que tratan cáncer y otras enfermedades con radiación pueden trabajar en hopitales, centros especializados y consultorios médicos. Existe un aumento en la demanda de estos profesionales, que reciben un sueldo aproximado de $80,000 dólares anuales.
  • Desarrollo de la Web. Para los interesados en aprender código, esta carrera ofrece un sueldo aproximado de $66,000 y se pronostica un aumento en la demanda de profesionales del 13%, en los próximos ocho años.
  • Servicio de funeraria. Esta carrera requiere flexibilidad de horario y un grado asociado de dos años. Los profesionales reciben un sueldo aproximado de $55,000 que varía de estado a estado. Se pronostica un aumento en la demanda de estos trabajadores de un 5% en los próximos ocho años.
  • Paralegal. Se trata de una carrera muy redituable, que requiere un grado asociado de dos años. Los profesionales organizan y preparan documentos legales y conducen investigaciones. El sueldo promedio es de $50,000 dólares anuales, y varía según el estado.