Atleta de CSUN arrestado bajo sospecha de múltiples agresiones sexuales

Se busca más posibles víctimas del sospechoso: Davis Moreno-Jaime

Davis Moreno-Jaime, de 19 años.
Davis Moreno-Jaime, de 19 años.
Foto: abc7 (captura)

Hoy, viernes, el Departamento de Policía de CSUN (Universidad Estatal de California, Northridge) y LAPD han dado una conferencia de prensa anunciando el arresto de Davis Moreno-Jaime, sospechoso de agredir sexualmente a varias mujeres.

La jefa de policía de CSUN Anne Glavin dijo que Moreno-Jaime, de 19 años, es conocido por la comunidad de CSUN y que era un atleta suspendido. Fue arrestado el viernes en el campus alrededor de las 12:30 p.m.

El capitán de la policía de Los Ángeles, Bryan Lium, dijo que Moreno-Jaime es sospechoso de múltiples agresiones sexuales en la división de Devonshire del departamento, en CSUN y fuera del condado de Los Ángeles entre abril de 2017 y julio de 2018.

Las autoridades no dieron detalles sobre los crímenes, cuántas víctimas hubo, las edades o géneros de las víctimas o cómo estaba el sospechoso relacionado con todo ello.

Según la información en una página de atletismo de CSUN, Moreno-Jaime jugaba en el equipo de fútbol masculino, se graduó de la High School secundaria de Redlands, es un estudiante de segundo año en la universidad y está especializado en mercadotecnia de negocios.

Glavin instó a cualquier persona, forme o no parte de la comunidad del campus, a que se presente si puede haber sido víctima de una agresión sexual: “No importa dónde ocurrió el crimen, por favor, entre en uno u otro departamento de policía e informe lo sucedido. Queremos escuchar su historia sobre lo sucedido. Nos comprometemos a ayudarlo de la manera que podamos”.

A quien pueda haber sido una víctima, se le pide que se comunique con la policía de CSUN al (818) 677-6919, LAPD al (818) 832-0609, o Crime Stoppers al (800) 222-8477.