Las 300,000 “Green Card” que siguen a la espera

Las demoras de USCIS y las cuotas máxima de "Green Card" asignadas a las visas H-1B son el problema

Inmigrantes de la India son los grandes damnificados

Inmigrantes de la India son los grandes damnificados Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Conseguir la tan anhelada “Green Card” es una dura tarea que puede durar años, incluso décadas para miles de inmigrantes.

Un total de 306,601 solicitudes presentadas por ciudadanos de la India para obtener su “Green Card” bajo la categoría de preferencia basada en el empleo siguen pendientes de aprobación por parte de USCIS, según los últimos datos disponibles.

Las cifras oficiales muestran que en 2016, 64,687 inmigrantes de la India recibieron su “Green Card”, un número más alto al año anterior cuando se entregaron 64,116. La cantidad ha variado a lo largo de los años. Por ejemplo, en 2014, 77,908 ciudadanos de la India obtuvieron una Tarjeta Verde frente a 68,458 que lo hicieron en 2013. El número se situó en 66,434 en 2012, segun datos de USCIS.

Sin embargo se desconoce el número de solicitudes pendientes presentadas por familiares dependientes de los solicitantes principales en la categoría de preferencias basadas en el empleo.

En la actualidad siete congresistas y senadores han presentado siete proyectos de ley relativos al programa de visas H-1B. Hasta ahora, ninguno de los proyectos ha avanzado en el Congreso.

La visa H-1B es una visa de no inmigrante que permite a las empresas estadounidenses emplear a trabajadores de posgrado en ocupaciones especializadas que requieren experiencia teórica o técnica en campos especializados.

Sin embargo la política del presidente Donald Trump de “Compre estadounidense y contrate estadounidense” ha aumentdo el escrutinio al programa de visa H-1B, aumentando así el tiempo de espera al igual que el número de casos de “Green Card” denegados.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes Visas de trabajo Visas H-1B

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain