Las terribles consecuencias para tu salud cuando utilizas tu teléfono celular en el baño

Aunque es una práctica muy común, es totalmente insalubre

Baño celular

¿Cuántas veces estando en el baño revisas tu celular? Crédito: Shutterstock

Seguramente eres de esas millones de personas que aprovechan la ida al baño para utilizar su teléfono celular, una mala práctica que por salud, deberías renunciar a ella por completo.

Muchos suelen jugar, revisar sus redes sociales o mandar mensajes mientras están el baño, para así “aprovechar el tiempo”; sin embargo, los expertos en salud advierten que este es un hábito sumamente insalubre, que podría resultar más peligroso de lo que te imaginas.

Resulta ser que en un baño, las superficies más contaminadas son la perilla de las puertas y el inodoro. Un estudio reveló que cerca del 25% de los celulares tienen restos de materia fecal por haber sido apoyados en algún sitio dentro del baño, particularmente en el dispensador de papel higiénico.

Lavarte las manos no es la solución, ya que para salir del baño deberás tocar la perilla de la puerta, por lo que volverás a contaminarte.

Entre las bacterias más comunes que habitan en los baños se encuentran el norovirus salmonella o escherichia coli. Los médicos indican que pueden generarse brotes de shigella, hepatitis A, SARM, estreptococo y gastroenteritis común debido a la propagación de las bacterias que adquiere un teléfono al utilizarlo dentro de los baños públicos. También, mediante la orina, se pueden transmitir conjuntivitis e infecciones respiratorias.

En esta nota

bano celular smartphone telefono celular

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain