VIDEO: Meteorólogos se asombran con la fuerza del tornado de fuego en California

¿Un tornado? ¿Un incendio? Horribles. ¿Un tornado de fuego? Casi lo más terrible que la madre naturaleza puede causar

Los investigadores determinaron que un torbellino de fuego, comúnmente conocido como un tornado de fuego, rugió en el incendio Carr en el área de Redding, en el norte de California el 26 de julio con vientos de más de 143 m.p.h.

El 26 de julio, el incendio Carr cerca de Redding, California, desató un vórtice con vientos tan fuertes que desarraigaron árboles y se llevaron sus ramas.

El jueves, el Servicio Meteorológico Nacional calculó que los vientos de tempestad empacados por el fuego alcanzaron más de 143 mph. Tal fuerza del viento es equivalente a un tornado EF3, en la escala de 0 a 5 para la intensidad de tornados.

“Esto es histórico en los EE. UU.”, dijo a BuzzFeed News Craig Clements, director del Laboratorio de Investigación del Clima de Incendios de la Universidad Estatal de San José. “Esta podría ser la circulación tornado más fuerte inducida por el fuego jamás registrada”.

Calor récord aviva las llamas de California

La temporada de incendios está en pleno apogeo en todo el Estado Dorado, y este año ha visto una cadena de incendios excepcionalmente destructivos.

El incendio Carr ha causado al menos seis muertes y reclamó casi 1,600 estructuras.

Julio se ubicó como el mes más caluroso en las últimas tres décadas en Redding. Y no hay un final a la vista de las condiciones de calor ya que el cambio climático continúa afectando a la región asediada.

Con información de The Washington Post