Cerca de 160,000 indocumentados a un paso de conseguir una tarjeta de identificación

Filadelfia emitirá los vitales documentos de identificación a partir de enero de 2019

A partir del enero de 2019 la ciudad de Filadelfia emitirá tarjetas de indentificación municipal lo que ayudará a miles de inmigrantes indocumentados a acceder a servicios de la ciudad.

Las tarjetas ayudarán a las personas a acceder a los servicios básicos, como alimentos de las despensas de alimentos, tratamientos contra la adicción a las drogas, así como el ingreso a los edificios de la ciudad. La tarjeta municipal también se podrá usar para abrir cuentas bancarias o verificar la identidad ante agentes de policía, reportó el Philadelphia Inquirer.

La medida que ha sido adoptada por ciudades como Chicago, Nueva York, Newark, San Francisco y Detroit es una salvación para milles de personas que por su estatus migratorio o su condición económica no tiene los medios para obtener una licencia de conducción lo que en la mayoría de los casos los obliga a vivir en la sombra.

Según cifras del Pew Research Center se estima que en Filadelfia viven alrededor de 160,000 inmigrantes indocumentados, los cuales se verán enormemente beneficiados con la medida.

De igual forma personas de la tercera edad y personas desamparadas o que viven en al calle se favorecerán de esta medida, la cual tiene resistencia en círculos anti inmigrantes por llamarla a fomentar la llegada de indocumentados a la ciudad.

Para obtener tarjetas de identificación municipales, los residentes tendrán que demostrar quiénes son a través de documentos como certificados de nacimiento, pasaportes o tarjetas de identidad nacionales extranjeras, así como su residencia en la ciudad a través de facturas, escrituras, contratos de arrendamiento o cartas de refugios para personas sin hogar.