¡Cuidado! Dormir más de 10 horas al día podría matarte

Ni mucho, ni poco, así lo demostró un estudio que aconseja que tampoco es bueno descansar en exceso
¡Cuidado! Dormir más de 10 horas al día podría matarte
Foto: Shutterstock

En muchas ocasiones hemos hablado el daño que le haces a tu organismo cuando no descansas lo suficiente, pero también está la otra cara de la moneda, que es cuando duermes en exceso y resulta igual de dañino que no hacerlo.

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Keele, en Reino Unido, descubrió que dormir más de 10 horas al día también puede desencadenar una muerte prematura.

Luego de recopilar y analizar los datos de más de 3 millones de personas de 1970 a 2017, encontraron que quienes tenían malos hábitos de sueño tenían un 44% más de probabilidad de desarrollar alguna enfermedad cardíaca. Pero también, aquellos que dormían más de 10 horas todos los días aumentaba dicha posibilidad en un 49% e incluso, podrían sufrir algún accidente cerebrovascular, en un 56%, que podía causarles la muerte.

“Si los médicos encuentran patrones de sueño excesivos, particularmente duraciones prolongadas de ocho horas o más, deberían detectar también factores de riesgo cardiovascular y apnea obstructiva del sueño, que es un trastorno grave que se produce cuando la respiración de una persona se interrumpe durante el sueño”, explica el líder del proyecto, el doctor Chun Shing Kwok.