Fotos: Queda al descubierto mensaje oculto de la II Guerra Mundial tras incendio forestal

Al apaciguar el fuego, una palabra que había permanecido oculta durante muchas décadas salió a la luz. ¿Cuál es su signficado?

Fotos: Queda al descubierto mensaje oculto de la II Guerra Mundial tras incendio forestal
Al apagar el fuego, se toparon con una palabra "oculta".
Foto: Twitter

El mundo está haciendo azotado por una fuerte ola de calor, la cual está causando diversos incendios forestales arrasadores en distintos puntos del planeta, como el que desde hace unos días ocurre en un área costera de Irlanda, el cual es noticia porque ha dejado al descubierto un mensaje oculto de la II Guerra Mundial.

En las fotografías difundidas por la Fuerza Aérea Irlandesa se ve una gran extensión de campo que ha sido arrasada por el fuego y en el terreno está escrito, con grandes letras, la palabra “Eire”, que es la denominación oficial de Irlanda en el antiguo idioma de dicho país.

https://twitter.com/SegundoEnfoque_/status/1026636613290545152

Durante la II Guerra Mundial, Irlanda fue una de las naciones que se mantuvo neutral ante el conflicto, y para dejárselo en claro a los aviones bombarderos, escribieron con piedras blancas en terrenos elevados cerca de 80 de este tipo de mensajes para así evitar un ataque. Casi todos los mensajes fueron destruidos al final de la guerra, pero este pudo haber quedado oculto debajo del follaje de los árboles del lugar.

El incendio que azotó la región hace un par de días pudo mitigarse con más de 150 mil litros de agua y fue lo que provocó que quedara descubierto este mensaje, lo cual ha generado el asombro de los historiadores.